Cancelación

TVE da por cerrado 'El Caso' tras una temporada

RTVE ha decidido no renovar 'El Caso. Crónica de sucesos' para una segunda temporada, informa la Corporación en una escueta nota. “La cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año”, indican.

“RTVE agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”.

Se movio entre el 10-12% en el complicado prime time del martes

Con esta decisión, la cadena pública despide a la que era una de sus grandes apuestas de ficción del curso que llega ahora a su fin. Ideada por Fernando Guillén Cuervo y producida por Plano a Plano ('El Príncipe', 'Allí abajo'), la serie concluyó su primera y única temporada el pasado 7 de junio, tras 13 capítulos programados en la noche del martes.

Esta competida noche complicó mucho la andadura de la ficción, dejándole poco hueco para respirar. La redacción liderada por Guillén Cuervo y Verónica Sánchez se midió semana a semana con producciones tan asentadas como 'La que se avecina' en Telecinco, el tándem formado por la Champions League y 'Allí abajo' en Antena 3 y 'Pekín Express' en laSexta.

Su estreno tuvo lugar el 15 de marzo, con un 13,2% de cuota y 2.531.000 espectadores, cifras que fueron bajando hasta quedar por debajo de los dos dígitos de share en su tercera entrega. Tras algunas semanas bordeando rl 9-10%, los últimos episodios mostraron un repunte del interés de la audiencia, despidiéndose con un 1.2% y 2,1 millones, cifras en la línea del segundo capítulo emitido.

Pese a sus datos, la serie sí logró convencer a los espectadores, que manifestaron su interés por la continuidad en redes sociales. Desde el inicio se aplaudieron su cuidada factura, sus tramas y la buena labor del elenco artístico.

“Es una buena serie con una dignidad estética y realización estupenda”

Sobre las posibilidades para su renovación habló Nicolás Romero, subdirector de ficción de TVE, con Vertele hace apenas dos semanas: “Creemos que ‘El Caso’ es una buena serie, muy bien hecha, con una dignidad a nivel estético, de concepto y de realización estupenda. Aunque no haya tenido una audiencia extraordinaria a nivel de números también tendremos en cuenta la rentabilidad social. Que sea un producto digno también es importante para nosotros a la hora de valorar la continuidad de una serie”, declaró.

Sin embargo, sus valores de producción no han logrado equilibrar la balanza.

Etiquetas
stats