Tras dos únicos capítulos

TVE desaloja a los ‘Okupa2’ del prime time del viernes

TVE desaloja a los ‘Okupa2’ del prime time del viernes

TVE retira la serie Stamos Okupa2 del prime time del viernes, debido a sus discretos registros de audiencia, y la lleva al late night desde esta misma semana.

La comedia protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso, producida íntegramente por TVE, se despide después de solo dos episodios en los que no ha conseguido enganchar a la audiencia (8.8% y 5.2% de share respectivamente).

Este último viernes, Stamos Okupa2 (5.2%) perdió 3 puntos de share en relación al ya discreto resultado del estreno, empatada con ‘El Club de la comedia’ (5.2%) en laSexta, y ampliamente superada por el resto de ofertas: Callejeros (6.9%) en Cuatro; ‘Te lo mereces’ (9.7%) en laSexta; ySálvame Deluxe (21.8%) en Telecinco.

Reciente acusación de plagio

La nueva comedia de La 1 Stamos Okupa2 no ha entrado con buen pie en Televisión Española. Además de no conquistar a la audiencia , la serie que protagoniza Carmen Maura se enfrenta desde hace una semana a la sombra del plagio.

'Casa Okupa', presentado y rechazado por la pública en 2009

El guionista Toni Betrán acusa de copia a la serie de La 1, aportando pruebas que, en su opinión, demuestran que es un plagio por parte de Fernando López Puig (director de Ficción de TVE) de un proyecto llamado Casa Okupa, presentado a TVE en 2008 y rechazado entonces por la cadena pública.

Loles León iba a ser la protagonista de 'Casa Okupa'

Betrán asegura que Stamos Okupa2 tiene el mismo argumento (salvo algunos cambios), que la serie que fue ofrecida en su día a TVE.

En el texto que Betrán ha publicado en Internet, “Un proyecto, una ocupación”, el guionista da a entender que la productora que estaba moviendo la serie entonces tenía un preacuerdo con Loles León para hacer de protagonista, y tuvo conversaciones avanzadas con Antena 3 y Telecinco durante 2009 para llevarla a cabo.

Los creadores de este proyecto son el citado Betrán y Alberto Grondona, aunque no especifica la productora con la que lo presentaron a cadenas.

Etiquetas
stats