Vídeo

TVE pide disculpas en directo por su incompleta versión de la trifulca en la final de la Supercopa

Después de la polémica surgida por el incorrecto tratamiento de la trifulca final en el partido de vuelta de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona en el informativo nocturno del canal 24H, TVE ha pedido disculpas en directo.

Recordemos que la cadena pública informó en su Telediario de la noche del día 17 al 18, a las 02:22 horas, de esa trifulca, pero sólo mostró la imagen en la que el segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, agredía a José Mourinho propinándole una bofetada por la espalda, pero sin recoger la agresión previa del entrenador madridista metiéndole un dedo en el ojo a Vilanova.

TVE alega en su favor que esta información fue corregida inmediatamente en directo, pero que al reemitir más tarde la redifusión del informativo, la rectificación fue eliminada por error, repitiéndose la información errónea durante la noche. Por ello, la cadena emitió sus disculpas públicas de nuevo 24 horas después, en el mismo informativo y a la misma hora -02:22 horas- a la que se había dado la información errónea el día anterior.

*Vídeo de la información errónea emitido después del partido

El Fútbol Club Barcelona había elevado una queja formal al CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) para pedir la rectificación, que de esta forma ha sido escuchada y complacida por TVE.

Etiquetas
stats