Polémica

TVE pide disculpas por incluir Navarra y provincias francesas en el mapa de Euskadi

TVE pide disculpas por incluir Navarra y provincias francesas en el mapa de Euskadi

Los cuatro consejeros de RTVE propuestos por el Partido Popular han enviado una carta al presidente de la corporación, Alberto Oliart, en la que consideran “gravísimo” la emisión de un mapa de Euskadi, que incluía Navarra y tres provincias francesas, como fondo de pantalla en un programa de '59 segundos' en el que participaba el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y han pedido al presidente que exija “las responsabilidades que la trascendencia del caso requiere”.

“Que los servicios informativos de TVE vulneren flagantemente la Constitución Española, hagan guiños a los sectores más radicales del independentismo vasco, afrentando a un invitado, o indispongan a la televisión pública estatal con otro país como Francia, son asuntos de tal importancia que merecen el más severo e ineludible reproche”, señalan en la misiva Jesús Andreu, Rosario López, Andrés Martín y Manuel Esteve.

Los consejeros consideran que la emisión del mapa es un hecho “gravísimo” que colma su “paciencia y comprensión” respecto a lo que podrían ser errores, fallos técnicos o asuntos discutibles. “No se trata del color del cristal con que se mira una noticia u otra; estamos ante un lamentable y rotundo ejemplo de manipulación y de la raya que nunca se debe sobrepasar en un medio como TVE”, subrayan.

“Fue un error del que nadie fue consciente durante su emisión”

Por su parte, fuentes de TVE han subrayado que se trató de un error, del que “nadie fue consciente durante la emisión”. La cadena ya ha pedido disculpas a través de la red social Facebook por ello y volverá hacerlo en el próximo programa de '59 segundos', que se emitirá este miércoles.

Etiquetas
stats