En su reunión de este miércoles

TVE prepara 'Dúo fantástico', un nuevo talent musical con famosos y anónimos

TVE prepara 'Dúo fantástico', un nuevo talent musical con famosos y anónimos

El Consejo de Administración de TVE ha aprobado la producción del nuevo concurso ‘Dúo fantástico’, con Cuarzo Producciones y La Competencia. Se trata de un espacio semanal en el que algunos de los mejores artistas de nuestro país harán un dúo con cantantes anónimos.

Además, también se han contratado nuevos capítulos del programa ‘Aquí la Tierra’, presentado por Jacob Petrus, y se ha aprobado la propuesta de contratación con la Academia de Cine para la producción de la gala de los Premios Goya 2017, que se celebrará el 4 de febrero.

RTVE mantiene su previsión de cierre en equilibrio para 2016

La Corporación confía en cerrar el ejercicio 20 millones de euros por debajo del presupuesto de gasto. En lo que respecta a los ingresos, RTVE prevé una desviación similar.

Son datos expuestos en la sesión celebrada hoy por el Consejo de Administración, al cumplirse dos años de la actual presidencia.

Noviembre 2014-noviembre 2016

La situación financiera ha evolucionado desde una posición de déficit de 135 millones de euros en 2014 hasta la previsión de equilibrio con que se espera acabar 2016.

En cuanto a la deuda, RTVE recupera niveles de 2014, en torno a los 40 millones de euros, menos de la mitad de la correspondiente a finales de 2015.

Respecto del cumplimiento de los objetivos del Plan de eficiencia y sostenibilidad, la Corporación prevé cumplir el objetivo de ahorro de 20 millones en 2015 y 2016.

Por su parte, los gastos indirectos de 2016 serán 58 millones menos que en 2013 y el ahorro acumulado de los años 2014 a 2016 asciende a 130 millones de euros.

Por lo que respecta al personal, la CRTVE refleja en estos años estabilidad absoluta de la plantilla, sin más cambios que los derivados de los movimientos vegetativos.

Se confirma igualmente en estos años una disminución de casi un 7% en los directivos.

Balance del segundo año de mandato

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha hecho balance de su segundo año de mandato, subrayando la subida de audiencias del Grupo en dos décimas con respecto a noviembre de 2014, pasando de una cuota del 16,1% al 16,3%. A este incremento ha contribuido de forma decisiva la subida experimentada por La 1, que mejora en estos dos años en seis décimas, pasando de un 10% a un 10,6%.

Sánchez ha destacado también el buen comportamiento de los Informativos, cuya audiencia se ha incrementado en todas sus ediciones. De este modo, el TD1, de lunes a viernes mantiene el liderazgo sobre el resto de ofertas, con un 16,5%, sin interrupción desde junio de 2015; la misma edición se mantiene en fin de semana como primera oferta y obtiene su cuota más alta desde enero de 2014; por su parte, la segunda edición, de lunes a viernes, sube 1,1 puntos y continúa en segundo puesto; y en fin de semana, el TD2 lidera por segundo mes consecutivo e incrementa 8 décimas respecto al mes de octubre.

Etiquetas
stats