Una cifra fuera de mercado, según las privadas

TVE emitirá el Mundialito de clubes con el Madrid y pagaría un millón de euros

TVE emitirá el Mundialito de clubes con el Madrid y pagaría un millón de euros

TVE amplía su oferta deportiva con la emisión del Mundialito de clubes. La cadena pública ha comprado los derechos de este torneo, que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón. Éste, que reúne cada año a los mejores equipos de cada federación continental de fútbol, contará en esta ocasión con la participación del Real Madrid, que acudirá en condición de vigente campeón de la Champions League.

La cadena pública habría pagado 975.000 euros por emitir el campeonato en abierto, según informa El Mundo. Una cifra que, tal y como aseguran desde las privadas a dicho medio, está fuera de mercado. Y es que este torneo ha sido ofrecido en los últimos años por Mediaset, que sin embargo no ha podido hacer nada ante la oferta económica presentada por TVE.

Esta compra ha contado con el respaldo unánime del Consejo de Administración, que únicamente se comprometió a gastar un máximo de 1 millón de euros en estos derechos.

La Copa inglesa, en Teledeporte desde hace escasas semanas

La adquisición del Mundialito llega apenas unas semanas después de que TVE se hiciera con los derechos para emitir la FA Cup inglesa, que ya se puede disfrutar en Teledeporte. En este caso, el respaldo de los directivos no fue unánime según El Mundo, pues algunos de ellos no vieron con buenos ojos que la cadena decidiera desembolsar 1.1 millones o 2.4 por dos temporadas, según informó El Confidencial Digital, por un torneo que, pese a tratarse del más antiguo del mundo, no deja de ser de un país extranjero y, que por tanto, no cuenta con la participación de equipos españoles.

Etiquetas
stats