Presentación

TVE junta a 80 famosos de la casa para su 'Telepasión' con viaje en el tiempo y Eurovisión

TVE junta a 80 famosos de la casa para su 'Telepasión' con viaje en el tiempo y Eurovisión

El director de TVE, José Ramón Díez, ha revelado que el día 24 de diciembre arrancará con la emisión del tradicional discurso del rey Felipe VI, para después ofrecer 'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo', que celebra el 60º aniversario del Festival de Eurovisión y que va a reunir a unos 80 rostros populares de la casa con el “hilo conductor” de la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', que volverá a la pública en febrero de 2016.

Así lo ha explicado durante la presentación de la programación navideña de Radio Televisión Española (RTVE), que comienza el próximo 22 de diciembre con la emisión en directo desde las 8.00 horas del Sorteo Extraordinario de Navidad en La 1 y TVE Internacional, un programa especial conducido por Ana Belén Roy, Roberto Leal y Blanca Benlloch.

El acto de presentación, además de Díez, ha contado con algunos de los rostros más populares del ente público, como son Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Roberto Leal, Carolina Cerezuela, y Ana Belén Roy, entre otros.

En el acto, conducido por la presentadora Eva González, Ana Belén Roy ha recordado que “hay gente que duerme” a las puertas del Teatro Real la víspera del sorteo y ha añadido que se vive como si fuese un “evento deportivo”. “La gente hace uy...”, ha destacado la periodista, al tiempo que su compañero Roberto Leal ha asegurado que el año pasado vivió el sorteo con “muchísima ilusión”.

En cuanto a la recuperación de 'Telepasión', Díez ha señalado que será un programa “sin más pretensiones que agradar”. Así, tendrá como regidora a Teté Delgado y, desde el Ministerio del Tiempo, una especial Irene Larra (Carmen Santamaría) envía a su mejor patrulla para ayudar: Alonso (Juan Muñoz), Julián (Enrique Villen) y Amelia (Elena Furiase), en clave de comedia, intentarán que Telepasión 2015 llegue a buen puerto y que el espectador pueda viajar por esos 60 años de historia de TVE en Eurovisión a través de canciones como 'Bailar pegados', 'Canta y sé feliz', 'Su canción', 'Dile que la quiero', 'Eres tú' o 'La, La, La'.

'EN LA CASA DE RAPHAEL'

Tras el programa, TVE emitirá 'Raphael. Ven a mi casa esta Navidad', es el cantante de Linares recibirá en “su casa” a amigos con los que interpretará a dúo villancicos tan populares como 'Noche de paz', 'Navidad Navidad', 'Ven a mi casa esta Navidad' o el mítico 'Tamborilero'; mientras que Malú ofrecerá el especial 'Caos', donde la cantante interpretará temas de su último trabajo y otros éxitos de su carrera. No estará sola en el escenario y compartirá

En este sentido, Eva González ha explicado que RTVE ofrecerá esta gala de Navidad usando la tecnología 360, es decir, que los usuarios podrán ver en 360 grados tres de las actuaciones estelares de Malú en www.rtve.es/Malu360. Además, si se descargan la aplicación Malú 360º de RTVE e inMediaStudio en un dispositivo de realidad virtual podrán meterse dentro del escenario en una experiencia 'inmersiva'. El director de TVE ha indicado que posiblemente en la mañana del día 25 se vuelva a emitir 'Telepasión' y que la noche se dedicará al cine.

Ya el 28 de diciembre vuelve, por cuarto año consecutivo, la gala solidaria 'Inocente, Inocente' que esta edición cumple 20 años y destinará sus fondos a los afectados por Síndrome de Down y parálisis cerebral. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga serán los encargados de presentar el programa, mientras que Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas.

“La navidad es solidaridad”, ha declaro Eva González para explicar que Bertín Osborne será el protagonista de TVE la noche del 30 de diciembre con la emisión de un concierto benéfico a favor de la Fundación Bertín Osborne que se celebrará el día 22 en el Teatro Calderón de Madrid Además, Osborne presentará dos ediciones especiales de Navidad de 'En la tuya o en la mía' el 23 de diciembre y el día 30, donde compartirá confidencias con Anne Igartiburu y Ramón García la víspera de las Campanadas.

REPITE JOSÉ MOTA

Un año más RTVE contará con el humor de José Mota, quien será el encargado de despedir 2015 con un programa que repasará lo más destacado del año con la película 'El resplandor' de Kubrick como hilo conductor. “Estoy francamente contento de cómo va todo”, ha asegurado Mota durante la rueda de prensa, donde también se ha mostrado satisfecho con el resultado final de la serie “El hombre de tu vida”, cuyo rodaje acaba de concluir. También ha adelantado que está preparando 10 nuevos episodios de la serie 'José Mota presenta'.

LAS CAMPANADAS CON RAMÓN GARCÍA Y ANNE IGARTIBURU

En relación con la Nochevieja, el director de TVE ha dicho que de nuevo vuelve la “tradición” con la pareja formada por Anne Igartiburu y Ramón García, que por cuarta vez se encargará de dar la bienvenida a 2016 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid.

Tras las campanadas llegará '¡Feliz 2016!', con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela, un especial con música, humor y números visuales protagonizados por artistas del panorama musical como Juanes, Pablo Alborán, Pablo López, Dvicio, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Bertín Osborne, David Bisbal, Estopa, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Niña Pastori, Efecto Pasillo, Sweet California Auryn, Álex Ubago, Amaia Montero, Bebe, según ha adelantado Eva gonzález.

En La 2, 'Cachitos Fin de Curso 2015' ofrecerá de 22.00 a 3.00 cinco horas de música un especial que incluirá las Campanadas y la presencia de muchos invitados amantes de 'Cachitos'. El programa se preguntará cómo les ven los espectadoresy harán una gran fiesta con lo mejor de estas ediciones comentadas por amigos del programa, como Mara Torres, Jordi Hurtado, Amaral, etc.

Ya en la programación navideña del próximo año, hay que destacar el tradicional concierto de Año Nuevo que se celebre en Viena y que TVE emitirá a partir de las 11.00 horas, según ha explicado Eva González. Además, como cada año La 1 emitirá en directo la Cabalgata desde Madrid con Marta Solano, Roberto Leal y Jacob Petrus. Solano ha destacado la “responsabilidad” que conlleva realizar este programa dado el público exigente al que se dirige, mientras que Petrus ha augurado que será un momento “maravilloso”.

Finalmente, la Noche de Reyes acabará con la final de 'MasterChef Junior 3' dirigida por Eva González que estará acompañada del jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo Nágera, y Jordi Cruz.

Etiquetas
stats