La pública sigue apostando por la ficción

TVE pone fecha de cierre a 'Seis Hermanas' y tiene listo su relevo

TVE pone fecha de cierre a 'Seis Hermanas' y tiene listo su relevo

El pasado 26 de octubre, TVE anunció la puesta en marcha de una nueva ficción producida por Plano a Plano llamada 'Servir y proteger', que transcurrirá en una comisaría de barrio.

Desde Vertele pudimos ampliar la información al respecto, explicando que se tratará de un serial diario (y no de un formato de prime time) supuestamente ubicado en la tarde de La 1.

Este lunes, Teleprograma ha aportado la ubicación definitiva de esta nueva ficción, que efectivamente será la tarde, y añadido además una importante novedad relacionada: cubrirá el hueco de 'Seis hermanas' tras el próximo final definitivo de la ficción.

'Seis Hermanas' dirá adiós para dar paso a 'Servir y proteger'

Dicho de otra forma, TVE ha puesto fecha de caducidad a 'Seis Hermanas', que fue renovada en la misma reunión del Consejo de Administración del 26 de octubre en la que se aprobó 'Servir y proteger'.

El plan de la cadena es, por lo tanto, producir y emitir la última tanda de capítulos de 'Seis hermanas' mientras graba la primera temporada de 'Servir y proteger' a partir de 2017, para luego proceder a su relevo.

El nuevo proyecto de César Benítez

'Servir y proteger' se trata del segundo proyecto de la cadena pública con la productora que ahora lidera en solitario César Benitez, tras el ‘divorcio amistoso’ de su otro responsable Aitor Gabilondo, tal como adelantamos en exclusiva. El primero de ellos fue la cancelada ficción ‘El Caso’, también policíaca, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez.

Actualmente, Plano a Plano tiene en marcha las series ‘Allí Abajo’, que ya rueda su tercera temporada para Antena 3, y el thriller ‘La verdad’, que verá la luz próximamente en Telecinco. También una nueva comedia protagonizada por Silvia Abril para Movistar.

'Seis hermanas', datos insuficientes

La serie 'Seis Hermanas' ha tenido una trayectoria insuficiente en la tarde de TVE. Desde su estreno, la ficción se ha movido en datos en torno al 6%, muy lejos de los que marcan Antena y Telecinco en su misma franja de competencia.

La renovación anunciada el 26 de octubre ya sorprendió a muchos, pero ahora se descubre que tenía como objetivo ofrecerle un tiempo para preparar su adiós y luego ser sustituida por la nueva 'Servir y proteger'.

Etiquetas
stats