Vertele.com en el FesTVal de Vitoria

“TVE funcionará aunque cambie el gobierno”

"TVE funcionará aunque cambie el gobierno"

Televisión Española ha abierto oficialmente esta mañana de martes el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, con la presentación antes los medios -entre ellos, Vertele.com- de su amplia y potente oferta de ficción propia para el curso 2011/12.

El director de la cadena pública en este área, Fernando López Puig, ha explicado que la nueva temporada viene “marcada por la continuidad” de series asentadas como Cuéntame -que este año cumple su décimo aniversario en antena-, Águila Roja, 14 de abril. La República, Gran Reserva o Amar en tiempos revueltos.

En cuanto a las novedades, destacacá otra vez la fuerte apuesta de TVE por las miniseries históricas que se verá reflejada en Volveremos -ambientada en los exiliados españoles a Francia y protagonizada por Oriol Tarrasón (Los misterios de Laura)-; La Conspiración, con Jorge Sanz y Silvia Marsó; Tres días de abril con Ginés García Millán, El ángel de Budapest con Francis Lorenzo y Mar Regueras, El ángel de BudapestEl asesinato de Carreroésta última ya estrenada en la television vasca ETB) o La memoria del aguacon Tamar Novar y Verónica Sánchez, entre otras.

“TVE tiene sus cauces para funcionar aunque haya un cambio de gobierno”

El próximo 20 de noviembre se celebran elecciones generales y, preguntado por cómo un posible cambio de gobierno afectará a TVE, López Puig ha esgrimido que la Corporación “tiene sus cauces para mentener su independencia, ocurra lo que ocurra y ”no estamos parados“.

4 fichajes, 17 nuevos capítulos para la segunda temporada de “La República” y posible final

Aunque todavía no hay fecha de estreno, 17 capítulos formarán la segunda temporada de la ficción histórica 14 de abril. La República, que en esta ocasión abarcará el periodo de tiempo entre septiembre de 1932 y julio de 1936. La serie podría acabar ahí, aunque no se descarta que siga con el período del 36 al 39.

Además de nuevos conflictos, cuatro actores más se suman al elenco. Las caras que se incorporan al reparto formado por Félix Gómez, Alejo Sauras, Verónica Sánchez y Mariona Ribas son Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González.

La serie viene cargada de acontecimientos que afectarán a los protagonistas, ya que en esta segunda temporada, desarrollada en Madrid, las disputas amorosas entre sus protagonistas seguirán teniendo gran relevancia, junto con conspiraciones políticas y conflictos económicos.

En la presentación de hoy, que ha contado con la presencia del director del Festival de Vitoria, Joseba Fiestras, han participado Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV; el director de la serie, Salvador García; el coordinador de guiones, José Luis Martín, y algunos actores.

''La República no crea suspicacias“

La República no crea suspicacias. Los personajes son novelescos, de folletín, aunque detrás haya una ambientación histórica,” ha dicho el director al respecto de la polémica que ha levantado la serie en algunos medios de comunicación conservadores.

En este sentido, han reseñado que “en España existe cierto reparo en hacer 'tv movies' históricas pero es necesario hacerlas y no es excesivo, y más en una televisión pública.”

“Encantados” con los capítulos de 'Isabel', que esperan sea la “serie Reina del 2012”

La apuesta más ambiciosa de TVE para el nuevo curso será, sin duda, Isabel, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo SanchoIsabel, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, una serie histórica sobre “la apasionante vida de una mujer fascinante que cambió el rumbo de un país”, avanzan sus responsables.

Los directivos de TVE están “encantados” con el resultado del rodaje de los primeros capítulos, ha desvelado López Puig, quien haciendo un juego de palabras ha deseado que esta ficción producida por Diagonal TV (La Señora, La República) se convierta en la “serie reina del 2012”.

La renovación de la comedia semanal “Plaza de España”, en el aire

Por último, se le ha preguntado también al director de Ficción de TVE por la continuidad o no de la comedia ambientada en la Guerra Civil, Plaza de España, que ayer concluyó en el prime time de La 1.

López Puig ha comentado al respecto que la serie producida por Hill Valley, la compañía del cómico Flipy, “ha logrado una buena audiencia media pero es cierto que su tendencia ha sido a la baja”, por lo que “estamos decidiendo ahora si la renovamos o no” por otra tanda de capítulos.

Etiquetas
stats