Ficción

TVE y Globomedia ruedan 'La española inglesa', miniserie con Macarena García y Carles Francino

TVE y Globomedia ruedan 'La española inglesa', miniserie con Macarena García y Carles Francino

TVE y Globomedia acaban de comenzar la grabación de ‘La Española Inglesa’, un ambicioso proyecto que adaptará en formato tv movie una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, del que en 2016 se celebra el IV centenario de su muerte.

Macarena García y Carles Francino encarnan a la pareja protagonista, mientras que Lola Herrera será Isabel I de Inglaterra y Miguel Rellán dará vida a Cervantes, informa TVE en una nota.

‘La española inglesa’ es una gran historia de amor y aventuras ambientada en los últimos años del agitado siglo XVI. Con un ritmo narrativo casi cinematográfico, incluirá duelos, intensas emociones y personajes llenos de matices y secretos.

Esta película para televisión, dirigida por Marco Castillo y guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, contará con una amplia variedad de escenarios y una cuidada puesta en escena. Se rodará en distintos decorados naturales en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón.

En la adaptación televisiva se cuenta, en una sola entrega, la historia que Cervantes desarrolló en su novela: una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel y Ricardo, interpretados por Macarena García y Carles Francino, lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades.

La versión que realizará Globomedia para TVE de ‘La española inglesa’ ha incorporado el personaje de Cervantes que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.

Etiquetas
stats