El domingo 31 a las 18:00 horas

Los toros vuelven a TVE, casi dos años después: “Gran noticia para la TV pública”

Los toros vuelven a TVE, casi dos años después: "Gran noticia para la TV pública"

Las toros volverán a TVE, cerca de dos años después de la última emitida. Será el próximo domingo 31 de mayo a las 18:00 horas, en La 1, en una corrida solidaria a cargo de El Juli.

“La retransmisión de esta corrida complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo taurino, con programas como 'Tendido Cero', en La 2 de TVE, o 'Clarín', en RNE”, ha aseverado la cadena pública en una nota informativa.

El Juli ha definido la decisión de la Corporación como “una gran noticia”. “Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios”, ha expresado

RTVE dejó de emitir eventos taurinos de 2006 a 2012

RTVE dejó de emitir corridas de toros en el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. Además, el Manual de Estilo presentado por el entonces presidente de la Corporación, Alberto Oliart, establecía que TVE no emitía corridas de toros “por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”.

No obstante, este manual fue modificado en el año 2012 en el Consejo de Administración -con los votos favorables de los por entonces consejeros del PP, IU y UGT, el voto en contra del de ERC y las abstenciones de de PSOE y el de CiU- para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de 'violencia con animales', lo que abría la puerta a la vuelta de las corridas de toros a TVE.

Desde entonces, la cadena pública ha emitido corridas como la de la Feria de Valladolid en septiembre de 2012, que supuso el regreso de los toros después de seis años y que obtuvo en La 1 una audiencia de 1,1 millón de espectadores, similar a la obtenida en 2006 con el último festejo, según datos recogidos por Europa Press.

Asimismo, la cadena pública volvió a programar una corrida el 1 de septiembre de 2013, incluida en la Feria de Mérida, y que contó con toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El cartel de la corrida solidaria de El Juli

El Juli lidiará seis astados en una corrida solidaria en la plaza de Cáceres, para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Para colaborar, se ha habilitado una Fila 0 con el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296. Además, también es posible enviar SMS solidarios con la palabra JULI al 28011.

Etiquetas
stats