Adiós tras más de veinte años

TVE jubila a su histórico hombre del Tiempo, José A. Maldonado

TVE incorpora a Mònica López (“Els matins de TV3”) para presentar la información meteorológica tras el Telediario-2 de las 21:00 horas que presenta Lorenzo Milà, según informa hoy El Periódico.

La meteoróloga catalana, que además se hará cargo de la jefatura de este departamento en la cadena pública, sustituye al veterano José Antonio Maldonado, que se jubila como hombre del tiempo después de más de 20 años.

Éste se une así a las últimas jubilaciones por edad de históricos de Televisión Española como Cristina García Ramos (“Corazón, corazón”) y Pedro Erquicia (“Documentos TV”).

De momento no aparecerá en pantalla

En TVE han confirmado que la presentación de su nuevo fichaje será el próximo jueves, 4. De hecho, López empezará ya a trabajar el martes, 1 de julio, aunque de momento no aparecerá en pantalla.

La idea de López es estudiar la introducción de nuevas tecnologías y, más adelante, incorporar cambios también en la infografía de la información del tiempo.

La información meteorológica de TVE ya tiene varias mujeres: Alejandra Alloza, Conchín Fernández, Marta Jaumandreu, María Latorre, Ana de Roque, Ana Belén Roy, Izaskun Ruiz y Sònia Papell, en Sant Cugat.

Etiquetas
stats