La última polémica

TVE ignora el desplante de los estudiantes a Wert

TVE ignora el desplante de los estudiantes a Wert

TVE vuelve a estar en el punto de mira de las redes sociales por la omisión, en sus informativos de ayer, del desplante de los universitarios a Wert.

Una decena de universitarios rehusaron este martes saludar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la entrega de los premios nacionales fin de carrera del curso 2009-2010 como modo de protesta contra la reforma educativa y los “recortes”.

Tampoco quisieron saludar a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y se limitaron a recoger el diploma acreditativo, lo que fue jaleado por parte del público asistente.

La noticia fue recogida por los informativos de Telecinco, donde fue incluso en la apertura, así como Antena 3, Cuatro y laSexta.

Sin embargo, el asunto fue ignorado por el Telediario 2 de TVE, lo que vuelve a poner la sombra de manipulación sobre los informativos dirigidos por Julio Somoano. Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter:

TVE también evitó el abucheo a los Príncipes en el Liceo

La omisión del desplante a Wert se produce solo 5 días después de que TVE también recibiera críticas por apenas hacerse eco de los abucheos que recibieron don Felipe y doña Letizia durante su visita al Liceo de Barcelona el pasado jueves 30 de mayo, justo antes de que escucharan la opera L´Elisir d´Amore, de Gaetano Donizetti.

El Telediario matinal que se emite entre las 8:00 y las 8:30 h. no informó sobre los pitidos, aunque en el resumen de prensa se mencionaron al referirse a la portada de El Mundo. Asimismo, en Los Desayunos de TVE no recogieron la noticia hasta el minuto 45, una vez completado el primer bloque que repasa la actualidad del día.

Ya en el Telediario 2, que presenta Marcos López, la polémica noticia se difundió a través de unas breves “colas”, a pesar de que ponía en solfa la animadversión que despierta la Casa Real en ciertos sectores.

Etiquetas
stats