Tribunales

TVE, condenada a indemnizar al ex de Gina Lollobrigida y emitir la sentencia

TVE, condenada a indemnizar al ex de Gina Lollobrigida y emitir la sentencia

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha ratificado la condena impuesta a Televisión Española (Sociedad Estatal Televisión Española y del Ente Público Radio Televisión Española) con indemnización de 20.000 euros a Javier Rigau, conocido por su relación con Gina Lollobrigida, por vulnerar sus derechos al honor y a la intimidad en las manifestaciones vertidas en el programa 'Por la Mañana' del día 31 de octubre de 2006.

La cadena pública se ha visto obligada a difundir la sentencia íntegra durante el programa de Inés Ballester, 'Amigas y conocidas'.

Termina así una largo pleito que inició Javier Rigau en 2006 contra TVE por considerar que las expresiones utilizadas en el citado programa de televisión (se le calificó de oportunista, gigoló, ex presidiario y homosexual, e hijo del famoso actor Roger Moore) eran inequívocamente ofensivas. En un primer momento, Rigau solicitó ante el Juzgado de Primera Instancia 60.000 euros y los mismos requerimientos que a Canal Nou. TVE interpuso un recurso de casación que fue aceptado parcialmente.

Etiquetas
stats