Según Dircomfidencial

El director de TVE prepara relevos en Informativos: ¿Fuera Gundín y Sergio Martín?

El director de TVE prepara relevos en Informativos: ¿Fuera Gundín y Sergio Martín?

La convocatoria de nuevas elecciones generales ha dado lugar a un escenario ideal para que Eladio Jareño, director de TVE, pueda llevar a cabo los planes que tiene en mente de cara a renovar la cúpula directiva de la cadena.

El parón político que sufre actualmente nuestro país permite a Jareño mantener el actual consejo de TVE (donde cinco de los ocho consejeros pertenecen al PP) Y, sobre todo, le da tiempo para realizar los cambios que tiene pensados desde hace varias semanas.

Así, tal y como publicaDircomfidencial, Jareño prepara cambios en todas las áreas de TVE, que podrían causar la salida de varios responsables importantes de la cadena. Por ejemplo, el director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, que lleva varios meses de baja, sería uno de los que saldría de la cadena. De hecho, tanto Carmen Sastre como Jenaro Castro ya suenan como posibles sustitutos.

También habría cambios en la dirección de la delegación de Cataluña, como Anna Cier como principal favorita para asumir el liderazgo.

Sergio Martín, otro de los candidatos a salir

Ana María Bordas, quien lleva poco más de un año como directora de contenidos, sería destituida de sus funciones. Sin embargo, pasaría a ser directora de La 2, cargo que ya ocupó hasta abril del pasado año. Además, Sergio Martín dejaría de ser director del canal 24 horas, aunque de momento se desconoce quién tomaría su relevo.

Otro de los cambios que prepara Jareño es unificar áreas. De esta forma, el área infantil y el canal Clan pasarían a estar lideradas por la misma persona, Manuel Fareño, lo que implicaría la salida del máximo responsable del equipo de infantil, Yago Fantiño. Esta estrategia de fusión también afectaría a Teledeporte y La 2, de los que pasarán a depender el área de deportes, cultura y sociedad, respectivamente.

En el capítulo de salidas, Dircomfidencial también señala la de David Valcarce, desde 2012 director de medios y único directivo de relevancia que sigue de la época de Luis Fernández.

El equipo de deportes, el que sufrirá más cambios

En las próximas horas podría anunciarse la llegada de Carlos González, jefe de informativos en TVE Cataluña, a la dirección de los deportes de la cadena. En caso de confirmarse, González se haría con un puesto para el que también se han tenido en cuenta otros nombres más relacionados con la información deportiva, como Juan Carlos Rivero y Lourdes García Campos.

González sería, por tanto, el que liderara la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio, el próximo mes de agosto. Rivero, por su parte, podría acabar relevando a Julián Reyes como jefe de informativo de deportes.

Otro nombres que podrían unirse a esta lista de cambios son los de Carlos de Andrés y Marc Martí. El primero, director de Teledeporte y conocido por narrar el Tour de Francia, dejaría su puesto en favor de María José Malia, mientras que Martí sería reemplazado por Ramón Pizarro al frente de la subdirección de programas de deportes.

Etiquetas
stats