Festival de San Sebastián

TVE invierte 5 millones de euros menos en cine que el año pasado

TVE invierte 5 millones de euros menos en cine que el año pasado

TVE invertirá 40,5 millones de euros, cinco menos que el pasado año, en la producción de largometrajes, animación, documentales y telefilmes tal y como informa El País.

Así lo afirmó Eva Cebrián, directora del área de cine, en el Festival de San Sebastián recalcando que la cadena pública tiene “la determinación de participar en el mayor número posible de películas de calidad”.

El 91% del cine español emitido en TV se ha visto a través de TVE

Santiago González, director de TVE, ha señalado la “firmeza” y el gran “nivel de exigencia” de la cadena con el cine, no sólo de las proyecciones cinematográficas sino también “apoyar a la animación, a las películas para televisión y a los documentales”.

Un compromiso que para él queda claro al haber emitido el 91% de cine español visto en televisión. En 2011, TVE se encuentra inmersa en 41 largometrajes como ‘Murder weekend’, de Daniel Monzón; ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda; ‘Invasor’, de Daniel Calparsoro; ‘Don´t cry, fly’, de Claudia Llosa; ‘Rec Genesis’, de Paco Plaza; ‘Segundo Origen’, de Bigas Luna; o ‘Atraco’, de Eduard Cortés.

Además TVE ha aprobado su participación en 38 documentales, 8 películas para televisión de corte histórico y biográfico y 3 proyectos de animación.

Etiquetas
stats