Vacaciones forzosas para Mariló, Igartiburu, Leiras, Muñiz...

TVE para todos sus magacines en verano por primera vez en su historia

TVE para todos sus magacines en verano por primera vez en su historia

La mañana de La 1, Corazón y + Gente desaparecerán de la programación de La 1 durante los meses de julio y agosto como forma de ahorro a causa de los recortes que afectan a TVE, según adelanta Detele.es y ha confirmado Vertele.

“Se hará una parrilla de verano adecuada a esta época de menor consumo televisivo para rentabilizar también las Olimpiadas”, han declarado a Vertele fuentes oficiales de la cadena pública ante esta decisión que no tiene precedente.

Los Juegos Olímpicos ocuparán el hueco de estos magacines durante 15 días

El viernes 29 de junio será, por lo tanto, el último día en emisión de estos programas, que volverán a comienzos de septiembre. Las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres ocuparán buena parte de la parrilla de La 1 entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Durante el resto de semanas la cadena optará previsiblemente por ofrecer cine y reposiciones de programas como Españoles en el mundo o Comando actualidad, tal y como ha hecho cuando ha tenido que sustituir sus magacines en los días de huelga.

Con estos productos enlatados TVE deberá llenar las casi cinco horas que suman La mañana de La 1 y Corazón, así como la hora y media que comprende +Gente en su edición de lunes a viernes, así como en la entrega dominical.

“Corazón” lleva 15 años en antena de manera ininterrumpida

La mañana de La 1 se ha emitido durante los últimos veranos sin descanso, conducido durante los meses de agosto por José Ángel Leiras, actual copresentador de + Gente. Por su parte, Corazón lleva 15 años ofreciéndose de manera ininterrumpida a cargo de Anne Igartiburu.

Lo mismo ha ocurrido tradicionalmente con España Directo hasta su desaparición el año pasado. Este programa informativo no se tomaba vacaciones en verano y su presentadora, Pilar García Muñiz, era relevada solo durante un mes.

Más de 100 contratados temen por su puesto de trabajo

Entre parte del equipo de contratados temporales en la producción de los programas hay nerviosismo por la posible no renovación en septiembre y la consecuente salida a final del mes de junio de la producción de los programas de Prado del Rey.

Entre los contratados temporales hay más de 100 personas entre redactores, montadores de vídeo, cámaras o ayudantes de producción que, previsiblemente, no continuarían en la nueva temporada.

A la espera del nuevo presidente de RTVE

RTVE ha tomado esta histórica decisión en un momento en el que la cadena pública todavía se encuentra a la espera de que se se designe al nuevo Presidente de la corporación, una elección que podría comunicarse de forma inminente, tras la aprobación ayer del decreto ley que permite elegir este cargo por mayoría absoluta, sin necesidad de consenso.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats