Exclusiva Vertele

TVE mantiene a Teresa Bueyes en sus programas tras el revuelo 'nazi'

TVE mantiene a Teresa Bueyes en sus programas tras el revuelo 'nazi'

Tras el revuelo generado en la mañana de ayer por la polémica frase de Teresa Bueyes en 'Amigas y conocidas' al afirmar que “algo bueno tendría el nazismo”, faltaba por conocer cuál sería la postura de TVE al respecto.

Esta mañana Inés Ballester abría su programa en La 1 introduciendo a una nueva tertuliana. “Os presentamos a nuestra nueva colaboradora, Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia”. Esta presentación y la ausencia de Bueyes hacía pensar que TVE podría haber decidido prescindir de la abogada tras la polémica de ayer. Pero no es así. 'Amigas y conocidas' tiene un sistema rotativo de colaboradores, y sencillamente, hoy no estaba prevista su presencia.

TVE prevé seguir contando con Teresa Bueyes como colaboradora de sus espacios, tal y como ha señalado a Vertele un portavoz de la cadena. De hecho, ayer mismo la abogada volvía a participar en un programa de la casa, 'España Directo', para hablar del mismo tema que en 'Amigas y conocidas', los okupas de extrema derecha que ayudan solo a necesitados españoles.

La frase de Bueyes no gustó en TVE, pero la cadena pública acepta las disculpas que ésta ha expresado en Twitter, y no tomará ninguna medida al respecto, al menos de momento.

Aquí puede ver la intervención de Teresa Bueyes, ayer en 'España Directo':

España Directo - 19/05/15

Teresa Bueyes pide disculpas: “Condeno el nazismo, lamento no haberme explicado bien”

La abogado y colaboradora de 'Amigas y conocidas' Teresa Bueyes desató ayer la polémica tras afirmar que “alguna cosa buena tendría el nazismo”.

En el programa hablaban sobre los okupas de ideología extremista del centro social Ramiro Ledesma que defienden ayudar sólo a ciudadanos españoles que se encuentren en riesgo de pobreza extrema, excluyendo a los inmigrantes.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de estas declaraciones de las que Bueyes ha intentado defenderse. Así lo expresaba en su cuenta de Twitter:

Estas son algunas de las críticas que ha recibido la tertuliana y de las que ha intentado defenderse:

Etiquetas
stats