Vertele, en el FesTVal

TVE, sobre Mariló: “No es perfecta pero es una gran profesional y levanta polémica”

TVE, sobre Mariló: "No es perfecta pero es una gran profesional y levanta polémica"

Paco Díaz Ujados, director de Contenidos de TVE, ha explicado en el FesTVal de Vitoria, al que asiste Vertele, que han diseñado una “parrilla variada, exigente, competitiva y con mucha calidad”.

'La Mañana de La 1' arranca el lunes séptima temporada con Mariló Montero, después de semanas de negociaciones que han culminado con su continuidad con ascenso a directora, como ya les hemos venido contando.

“Las negociaciones entre una empresa y una trabajadora son privadas. Su contrato es de seis meses. No hay cláusula de posible ruptura, pero en cualquier momento TVE puede romperlo. Nunca se ha planteado su sustitución. En ella vemos una gran profesional que levanta la polémica entre nuestros espectadores. Sabemos que no es perfecta pero seguimos queriéndola”, ha dicho José Ramón Díez en tono distendido con los periodistas. “Lo único que hemos hecho es reconocerle el trabajo de estos siete años pasando su cargo de subdirectora a directora adjunta”.

“Es radicalmente falso que se haya pensado prescindir de trabajadores de la casa”

Sobre la propuesta de pasar la producción de la mañana a Zeppelin, Díez ha dicho que es “radicalmente falso, en ningún momento se ha pensado en prescindir de los trabajadores de la casa. Pero no descarto que en un futuro productoras privadas se encarguen de secciones concretas”, ha matizado.

En la nueva 'Mañana de La 1' priman dos bloques: salud y actualidad, con una nueva sección de reportajes de investigación, 'Teleobjetivo'. Después 'Amigas y conocidas' con nuevo horario que empezará a las 12:30, con solo 5 contertulias. A las 13:20 llegan los hermanos Torres en su cocina con invitados cada día. Y cerramos la mañana con 'Corazón', que cumple 18 años con emisión ininterrumpida, el programa más antiguo de la TV“.

Tras informativos se mantienen 'Acacias' y 'Seis hermanas', 'España Directo y 'Aqui la tierra'. A finales de otoño llegará 'La clínica' y 'Centro de salud'. 'Cuestion de tiempo' (versión española de 'Time box' con Secuoya) es un concurso en preparación“.

Vuelta al prime time de las 22:00 horas a partir del lunes 7

Díez ha avanzado que “la tarde está en pleno proceso de remodelación. Está claro que algún programa caerá porque no caben todos, y meteremos a una de estas series de doctores. Tvemos acaba esta semana, y lo guardamos por si cabe en parrilla más adelante. El día 7 volveremos al horario del prime time de las 22:00.”

Etiquetas
stats