Discreto arranque en audiencias

El plan b de TVE si su tarde médica no funciona, 'Cuestión de tiempo'

El plan b de TVE si su tarde médica no funciona, 'Cuestión de tiempo'

La nueva tarde médica de La 1 arrancó el pasado lunes con una rompedora Cristina Lasvignes dando de mamar a su bebé en directo en 'Esto es vida', la apuesta de TVE para su primer canal, precedida de 'Centro Médico'.

No obstante, a pesar de que en sus dos primeras emisiones consiguió superar el medio millón de espectadores y rozar el 5% de share, la doble cita médica de TVE ha arrancado de manera discreta en cuanto a audiencias se refiere, teniendo en cuenta las cifras que manejan el resto de cadenas en la franja vespertina.

Sin ir más lejos, el magacín despidió el pasado viernes su primera semana con un 4.5% de share, su segunda peor cifra, por lo que deberá seguir intentando cautivar a la audiencia para que su presencia en la parrilla se mantenga.

Sin embargo, si la apuesta médica no funciona, cabe recordar que TVE se encuentra preparando 'Cuestión de tiempo', un nuevo concurso-reality conducido por Patricia Gaztañaga previsto para las tardes de La 1, tal como avanzó Vertele.

Así es 'Cuestión de Tiempo' (‘Time Box’), un reality con formato innovador

‘Time Box’ es un formato televisivo creado por Grupo Secuoya que en el MIP TVgeneró mucho interés. Se trata de un reality que viaja a través del tiempo y que propone congelar sentimientos y emociones en una caja con un pequeño display, que se abrirá cuando llegue su momento.

El reality insólito mostrará cómo docenas de cajas, con todo tipo de historias, parten en busca de sus destinatarios. Quien la recibe tiene que esperar, convivir con la caja preguntándose qué habrá dentro y quién es el emisor porque cada historia tiene su momento y ‘Time Box’ será testigo a lo largo de todo el proceso.

Todos los días se abrirán diferentes cajas y el programa recogerá las historias que se esconden detrás de cada una de ellas.

“La caja del tiempo ofrecerá historias de emoción y sacrificio en la que los remitentes estén ausentes (por fallecimiento, enfermedad o compromiso laboral de envergadura) en un momento irrepetible del destinatario, para evidenciar un compromiso personal”, según indican en lawebde la productora.

Rompedora TVE: Lasvignes da el pecho a su hijo y hacen autoexploración de mama

Puede decirse que el arranque de ‘Esto es vida’ en la tarde de La 1 fue natural como la vida misma.

Así lo definió la propia presentadora de este nuevo espacio de salud de TVE, Cristina Lasvignes, que inició el programa dando de mamar a su bebé, y con un discurso explicativo:

“Lo sé. No es muy habitual empezar presentando un programa dando el pecho a tu hijo, ¿verdad? Pero es que en ‘Esto es vida’ van a pasar cosas muy poco habituales. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de ellos, de la lactancia. Y vamos a hacerlo de una manera muy natural. ¿Y qué hay más natural en el mundo que dar el pecho a tu hijo?”.

Etiquetas
stats