Recibirá un aporte extra del Gobierno

TVE gastará 56 millones en los JJOO de Río, menos que en Londres

TVE gastará 56 millones en los JJOO de Río, menos que en Londres

Aunque como ya recogimos TVE recibirá 50 millones de euros extra por parte del Gobierno para la cobertura de los Juegos Olímpicos del 2016, la cadena pública invertirá en la cita deportiva mucho menos de lo que dedicó al anterior evento olímpico de Londres 2012.

TVE tiene planificado gastarse un total de 56 millones de euros en la compra de los derechos a Discovery y la retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2016, según confirma el ente público a Ecoteuve. Un presupuesto que se aleja de los 70 millones que se gastó en los JJOO del 2012, y que los sindicatos de la Corporación ven muy difícil que se cumpla.

Los sindicatos: “La realidad es que nos recortan 50 millones de euros menos”

Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT, explica por qué es complicado: “Estamos hablando de que fueron en Londres, trasladar a todos los equipos y los trabajadores a Río de Janeiro, será mucho más caro”.

Además, Curieses puntualiza sobre el aporte extra del Gobierno: “La realidad es que nos recortan 50 millones de euros menos”. “En 2012 nos recortaron 240 millones de euros, en 2013, 2014 y 2015; otros 290 millones de euros y ahora, en 2016, vuelven a recortarnos 240 millones de euros. Son esos 50 millones los que nos venden como si fueran un aumento”, añade.

Los Juegos Olímpicos se verán en HD

Además de esos 56 millones de euros para los Juegos Olímpicos, TVE ya ha reservado una partida de su presupuesto que asciende a los 8,8 millones de euros para adaptar los estudios 1, 3, 4 y 5 de Prado del Rey para emitir en alta definición, como aprobó el consejo de administración del ente el pasado lunes 27 de julio

Aunque los Juegos Olímpicos se emitirán en HD, este gasto no estará provocado por la cita olímpica, sino que ya estaba planificado: “Los JJOO ya se retransmitirán en HD, pero eso algo puntual, no se hace por las Olimpiadas”, explican fuentes de la cadena.

Etiquetas
stats