En La 1

TVE muestra imágenes de los fichajes que llegan a 'Acacias 38'

TVE muestra imágenes de los fichajes que llegan a 'Acacias 38'

Llegan nuevos inquilinos a uno de los pisos señoriales de ‘Acacias 38’. A punto de cumplir 400 capítulos y con más de año y medio en antena, la ficción vespertina coproducida por RTVE con Boomerang TV sigue en constante evolución y se refuerza con una nueva trama y tres nuevos personajes que cobrarán gran protagonismo en los próximos meses, según informa la cadena en una nota.

Jordi Coll, Laura Rozalén y Manu Regueiro interpretan a Simón Gayarre, Elvira Valverde y Arturo Valverde, y llegan a la calle Acacias con una preciosa historia de amor imposible, llena de sorpresas y giros inesperados.

El mayordomo Simón llega al portal en busca de un pasado. Elvira es una joven educada para ser una dama y casarse con un hombre de alcurnia. Es hija de Arturo, viudo y militar de profesión.

Giros sorprendentes y grandes dosis de misterio

Mauro y Teresa están más alejados que nunca con la llegada de Fernando (Ander Azurmendi). Miembro de la Junta del Patronato, apoyará a Teresa en momentos decisivos. Pero esta llegada y la de algún que otro personaje estará envuelta en misterio y tendrá un sorprendente desenlace.

Por otro lado, la familia Hidalgo sufrirá una gran pérdida y el amor entre Pablo (Carlos Serrano-Clark) y Leonor (Alba Brunet) estará más a prueba que nunca. Además, Celia (Inés Aldea), quien está volviendo a sufrir las infidelidades de su marido, verá cómo se reaviva su amor por la vida.

Un gran baile de gala

Los nuevos personajes coincidirán por primera vez durante un baile de gala en un palacio. La música suena, los asistentes ríen en un gran salón; solo el Coronel Valverde parece ajeno y con semblante serio busca la mirada de su hija. Elvira Valverde, con el rostro empapado en lágrimas, corre sin mirar atrás.

Esta escena se ha rodado en un palacio de época del siglo XVIII, con un gran despliegue de producción poco habitual en series de tira diaria. Se ha contado con treinta figurantes, veinte bailarines y cinco especialistas, más de sesenta trajes y un coche de época. Además, han intervenido más de setenta personas de equipo técnico.

Los nuevos personajes

Elvira Valverde (Laura Rozalén). Hija única del Coronel Valverde, fue educada para ser una dama, pero ella está dispuesta a terminar con todo. Cuando coincide con Simón, el muro que éste levanta entre ambos hará que Elvira saque sus armas de niña consentida y decidida a jugárselo todo por amor en contra de los intereses de su padre.

Simón Gayarre (Jordi Coll). Joven responsable, sumamente educado y reservado. Ha servido a diversas familias de la aristocracia, lo que le ha permitido conocer mundo, aprender idiomas y convertirse en un excelente mayordomo. Llega a Acacias buscando algo relacionado con su pasado, pero el destino es caprichoso. ¿Trastocará sus planes iniciales de encontrar respuestas?

Arturo Valverde (Manu Regueiro). Viudo y militar de profesión, siempre consideró el honor y la rectitud como valores irrenunciables. Arturo decide instalarse en Acacias para atar en corto a su hija. ¿Logrará encauzar a Elvira y casarla con el hombre adecuado?

Fernando (Ander Azurmendi). Es un joven de buena familia que llega al Patronato atraído por su labor. Poco a poco se convierte en un apoyo indispensable para Teresa.

Mauro (Gonzalo Trujillo). Mauro continúa su cruzada contra Cayetana para que pague por todos sus delitos. Eso perjudicará su relación con Teresa quien está más unida que nunca a Cayetana.

Cayetana (Sara Miquel). Tras los últimos acontecimientos, está pasando por uno de sus peores momentos. Pero con ella nada es lo que parece. Su influencia sobre Teresa es cada vez más fuerte, lo que hace que se anote un nuevo tanto frente a Mauro.

Teresa (Alejandra Meco) Teresa lucha contra Mauro por defender a su amiga Cayetana. A su vez toma cada vez más responsabilidad en el patronato, algo que le supondrá un sobre esfuerzo.

Ficción de éxito internacional y fenómeno social en Italia

Actualmente, ‘Acacias 38’ puede verse en Oriente Medio y ha llegado a Puerto Rico, además de Italia, país en el que se ha convertido en un gran fenómeno. ‘Una vita’, como se llama la serie en este país, se emite a diario en Canale 5 y se ha consolidado como un producto de referencia de la cadena. Es habitual que la ficción, que ya ha emitido más de 200 capítulos en Italia, logre superar la barrera de los dos millones y medio de espectadores, alcanzando cuotas de pantalla por encima del 18%. Tal es su éxito que recientemente se ha lanzado ‘Una Vita Magazine’, revista oficial de la serie, dedicada íntegramente a ‘Acacias 38’ y sus tramas.

Etiquetas
stats