La primera división ya tiene casa

TVE emitirá el partido de Liga en abierto y la Copa

TVE emitirá el partido de Liga en abierto y la Copa

RTVE y la La Liga llegan a un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abiertoy en exclusiva de la Liga BBVA, así como de las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey, según informa la Corporación en una nota.

El acuerdo contempla la emisión de un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva; y un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada, en segunda selección.

Los resúmenes de los partidos también se verán en TVE, en exclusiva

De esta manera, la cadena pública completa su "pack" futbolístico de cara a la próxima campaña. Y es que también controlará los resúmenes exclusivos en abierto, algo de lo que Mediaset se quejó en sus informativos. El resto de cadenas solo podrán emitir un máximo de 90 segundos de estos mejores momentos de los partidos por cada jornada.

"RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos"

"RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con La Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional españolestén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía", reza la nota.

"Esta adjudicación significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país", concluye.

Movistar+, Vodafone y Orange controlarán en pago la Liga y la Copa

En el ámbito de la televisión de pago, Movistar+,Vodafone TV, Orange ofrecerán la Liga BBVA y la Copa del Rey, los dos últimos tras haber comprado los derechos de estas competiciones a Telefónica, que como ya recogimos los había adquirido en exclusiva a cambio de unos 600 millones de euros.

A este acuerdo hay que sumar el acuerdo alcanzado con Mediapro por beIN Sports, por el que también emitirán la Champions, la Europa League y varias ligas internacionales.

Etiquetas
stats