Declaraciones a ABC Punto Radio

TVE, a Pastora Soler: “¡Por favor, no vayas a ganar Eurovisión!”

TVE, a Pastora Soler: "¡Por favor, no vayas a ganar Eurovisión!"

Pastora Soler cuenta las horas que le quedan para actuar en la final de Eurovisión que La 1 emite este sábado pero antes ha hablado desde Bakú (Azerbaiyán) con el programa La Nit en Blanc, de ABC Punto Radio Catalunya, donde ha valorado sus posibilidades de triunfo.

“En la actuación no habrá sorpresas ni efectos especiales de pirotecnia porque cualquier cosa que hagas cuesta mucho dinero y España no está en momento de gastar. Si se ganara sería imposible porque conlleva mucho dinero. Azerbaiyán se lo puede permitir porque tiene mucho petróleo”, explica en una entrevista que se ha convertido en Trending Topic mundial.

“¡Por favor, no vayas a ganar Eurovisión!”, habría dicho TVE a Pastora según ella misma reproduce en la entrevista cuando el presentador del programa le sugiere que, dada la situación económica del país, muchos piensan que sería preferible no ganar en esta ocasión.

“Tengo todo el apoyo de TVE aunque no hayamos podido hacer un gran gasto”

Eso sí, la sevillana ha remarcado que tiene “todo el apoyo de TVE. No se ha podido hacer un gran gasto como han hecho otros países pero todos estamos con la ilusión de quedar lo mejor posible”.

“Siempre he dicho que es muy difícil ganar y lo mantengo. No digo imposible, pero sí muy difícil. Quedar en el Top 5 sería un triunfo. Y en el Top 10 me dejaría muy contenta. Lo que me pone nerviosa es hacer una buena actuación y, si quedamos últimos, pues mala suerte”, relata desde Bakú.

“Llevaré un vestido de color claro”

Respecto a la puesta en escena final, la cantante ha avanzado que habrá mejoras en la iluminación y los fondos, “pero nada más”.

En cuanto al vestuario, Pastora no ha querido desvelar el gran misterio, pero ha dicho que “va bien encaminado” un oyente que apuesta por el rosa palo. “Será un color claro”, ha asegurado la cantante, que tampoco aclara si llevará el pelo suelto o recogido, como ha mostrado en los ensayos.

Sobre sus candidatos favoritos, Soler destaca a la sueca Loreen, gran favorita en las apuestas, “porque tiene una actuación redonda”. En cuanto a las abuelas rusas dice que “tienen muchísimo apoyo y carisma, son muy tiernas y lo hacen muy entrañable. Se van a ganar el voto de mucha gente, son un rival fuerte”.

Pastora Soler matiza sus declaraciones: “Ningún directivo de TVE me ha dicho eso. El apoyo es total”

Después de que estas declaraciones salieran a la luz, la propia Pastora Soler ha querido matizarlas y desmentir que desde la cúpula de Televisión Española se le haya dicho que es mejor que no gane el concurso musical. “Ningún directivo ni la gente que me acompaña de TVE me ha dicho eso. El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programas de TVE), en la rueda de prensa me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE”, ha afirmado la cantante en el encuentro digital con RTVE.ES.

A las preguntas de los usuarios, Pastora ha insistido en que se siente muy arropada por la cadena pública, desde el principio de este proyecto, hace ya seis meses: “Claro que me siento apoyada por TVE, desde el principio del proceso hasta el final, en el que estamos ahora. Totalmente apoyada. Es más, somos todos un equipo buscando un mismo fin”.

“En el escenario solo pensaré en disfrutar del momento”

Pastora Soler ha contado durante el encuentro digital que, aunque al principio le asustó un poco la idea de presentarse a Eurovisión, ahora está encantada con la experiencia: “Al principio dudé pero, al minuto siguiente, ya me estaba imaginando en el escenario. Sabemos que es una gran responsabilidad pero es experiencia increíble. Y ahora lo digo ya con conocimiento de causa”.

La joven cantante, que ha recibido de los usuarios toda la suerte y buenos deseos para la noche del sábado, ha afirmado estar viviendo unos “momentos inolvidables”, tanto por conocer Bakú como por el resto de participantes que está conociendo: “Está siendo una experiencia maravillosa. Estamos viviendo unos momentos inolvidables, intensos, pero disfrutando de cada momento. La gente de aquí es encantadora”.

En cuanto a sus expectativas el próximo sábado: “No sé en qué puesto terminaremos, ojalá sea al menos en un top-10. Estaría feliz. Y de esta experiencia me quedo con el apoyo de los fans, con todo lo aprendido y vivido”.

“Mi principal propósito es intentar transmitir lo que me emociona a mí la canción Quédate conmigo. Espero conseguirlo”, ha concluido una Pastora que ha afirmado cuyos favoritos son Suecia, Serbia, Italia, Macedonia y Rusia.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats