Artículo de interés

TVE prepara un programa protagonizado por un “solucionador” de conflictos

Por su interés, reproducimos un artículo publicado hoy en El Confidencial Digital: El proyecto está sobre la mesa de los directivos del Ente Público que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, le darán en breve el visto bueno. TVE espera incluir próximamente en su programación un formato protagonizado por un mediador, una especie de “solucionador” de problemas entre ciudadanos.

“Mi vecino acumula basura en un lugar del edificio que me perjudica y nadie atiende a mis demandas”. “El sastre habitual de mi marido se niega a incluir en el precio del traje las modificaciones derivadas de un error suyo”. Conflictos y pleitos de este estilo, de carácter más bien doméstico pero que los ciudadanos deben afrontar regularmente, serán los protagonistas de un formato que se prepara en Prado del Rey.

“El mediador”, nombre provisional de la emisión, sería un programa centrado en los casos de arbitraje de un personaje con cierto misterio, a mitad de camino entre el calvo de la Lotería y Ramón García, y al que se le dotará de una especie de aureola, como de alguien situado entre el bien y el mal.

Se baraja una emisión semanal del programa, en segundo “prime time”, y se piensa incluir en algunas entregas debates en plató sobre las cuestiones que originen los conflictos. En estos momentos, se estaría buscando un presentador adecuado y ya habría un actor elegido para el protagonista estrella: el mediador. De momento, no ha trascendido su identidad.

Etiquetas
stats