EXCLUSIVA VERTELE

TVE retira del prime time 'El pueblo más divertido' de Mariló Montero

TVE retira del prime time 'El pueblo más divertido' de Mariló Montero

Adiós a la primera aventura de Mariló Montero en el prime time. TVE ha decidido cancelar de forma inmediata la emisión de 'El pueblo más divertido' en su horario estelar, tras no haber cumplido las expectativas de la cadena, según ha sabido Vertele. La cadena pública ofrecerá las entregas restantes grabadas del talent show de Cuarzo en el late night del martes, después de 'Comando actualidad'.

La retirada de 'El pueblo más divertido' se debe a la discreta acogida recibida en sus tres entregas emitidas hasta el momento. La 1 estrenó el programa, que pretendía recuperar el espíritu del recordado 'Grand Prix', el pasado lunes 9 de junio.

Ya entonces no convenció a la audiencia (8% y 1,4 millones frente al 24,6% y 4,6 millones de la serie de Telecinco 'Chiringuito de Pepe'). Unos datos que 'El pueblo más divertido' no ha hecho sino empeorar en sus dos siguientes entregas (7% y 6,5% con poco más de un millón de espectadores).

Echenique reconoció el fracaso del programa pero defendió el sueldo de Mariló

El propio Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, reconocía esta semana el fracaso del programa aunque defendía el sueldo publicado de su presentadora, Mariló Montero (13.000 euros por programa), argumentando que la “televisión es muy cara”.

Echenique valoró este martes positivamente el programa de Mariló Montero, ‘El Pueblo más divertido’, al mismo tiempo que admitió no estar satisfecho con los resultados, dado que no ha cumplido con las expectativas previstas. “Mi valoración no es buena”, ha respondido al PSOE durante la sesión de control parlamentario a la Corporación.

Por su parte, Echenique reconoció que RTVE no ha triunfado con este programa, aunque ha dicho sobre su coste y duración que 3,5 millones de euros para un programa en horario de ‘prime time’ y su duración de poco más de una hora, “no es un rango de precio exagerado” ya que “la tele es muy cara”.

Es más, sostiene que ni las retribuciones, ni el sueldo de la presentadora, tampoco están por encima del mercado, “más bien en la franja baja e inferior”.

Mariló Montero: “La audiencia del programa es una tragedia, estamos todos llorando”

La propia presentadora de 'La Mañana de La 1', que debutaba en el prime time de la pública con 'El pueblo más divertido', se lamentaba en una entrevista radiofónica de los datos de audiencia tan bajos que había cosechado su programa. Mariló afirmó en Los 40 que “hemos salido estrepitosamente mal. Muy mal. Hemos empezado con un 7% o un 8% y eso es una tragedia. Estamos todos llorando”.

Montero cree que los datos de audiencia son injustos, ya que “el producto es muy bueno, porque la producción es real”. Elogió al equipo de producción del programa del prime time de La 1 de Televisión Española, explicando que: “Hay 8.119 pueblos. El equipo de producción se ha recorrido media España para seleccionar 22 y dentro de ellos, han escogido a los ciudadanos”.

3,5 millones de euros costaba el programa

'El pueblo más divertido' ponía a competir con humor a los vecinos de villas españolas, con un coste de 3,5 millones de euros por los 13 programassegún lo publicadoen la web del Sindicato Independiente de la Comunicación y Difusión-.

Etiquetas
stats