Para investigar enfermedades raras

TVE recauda más de un millón de euros en el Telemaratón de Isabel Gemio

TVE recauda más de un millón de euros en el Telemaratón de Isabel Gemio

Más de 1.171.000 euros para la investigación de las enfermedades raras. Esa es la cifra que recaudó ayer TVE gracias a su Telemaratón desde las 17:30 a las 00:20 horas, presentado por Isabel Gemio y con la colaboración de multitud de rostros propulares como Pepe Rodríguez, los Estopa, Xavi Hernández, Miguel Ríos, Rocío Carrasco, Luz Casal...

La cita se celebró con motivo del año nacional de las enfermedades raras. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Fundación Isabel Gemio, se unieron para crear un movimiento solidario bajo el título genérico de “Todos somos raros, todos somos únicos”.

El objetivo de la iniciativa era dar visibilidad a los más de tres millones de españoles enfermos y recaudar fondos para la investigación biomédica de este tipo de enfermedades que en la actualidad son auténticas desconocidas. Este movimiento está auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la Corporación Radio Televisión Española.

Un abrigo de Rocío Jurado, vestidos de modistos, donación de Julio Iglesias...

Aunque el telemaratón congregó a una audiencia discreta (6.3% en la tarde y 5.9% en la noche, separadas por el informativo), los espectadores sí que contribuyeron con sus llamadas para alcanzar esa cifra, pujando por los distintos objetos que se ofrecían en la subasta solidaria.

La cita especial contó con la ayuda de numerosos famosos. Además de los ya citados, también participaron Julio Iglesias, Plácido Domingo, Carlos Moyá, Alberto Contador, Carlos Baute, Fernando Albizu... Puede ver todos los vídeos aquí.

Etiquetas
stats