Programación

TVE recurre a 'Águila Roja' para la última batalla del curso

TVE recurre a 'Águila Roja' para la última batalla del curso

“El perdón no entra en sus planes”. Así anuncia TVE el regreso de 'Águila Roja' con su novena y última temporada. La cadena pública ha comenzado a promocionar los nuevos capítulos de la ficción de Globomedia, con vistas a su próximo estreno este mismo mes.

La corporación cambia su estrategia de cara al primer semestre del año y recurre a la que fue su ficción estrella durante los últimos años, si bien en sus dos tandas más recientes se vio afectada por el desgaste en audiencia.

Lo que no está claro por el momento es si TVE ofrecerá los 13 capítulos de una tirada o si, por el contrario, partirá la emisión en dos tandas, una ahora y otra en otoño, para alargar su andadura y aprovechar. No sería descabellada esta segunda opción, habida cuenta de las relativamente escasas semanas que nos separan de la temporada veraniega. Más aún teniendo en cuenta la retransmisión, a partir del 5 de agosto, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La novena temporada de 'Águila Roja' contará con las incorporaciones de Jorge Sanz, enrachado en los últimos tiempos ('El pregón', 'Amar es para siempre', 'Qué fue de Jorge Sanz'); Manuel Manquiña ('Airbag'), Tina Sáinz ('Compañeros') y María Pedroviejo.

Será la última temporada, según reveló Javier Gutiérrez

Recordemos que esta novena será la última temporada de la producción de la cadena pública, de acuerdo a lo que dijo Javier Gutiérrez: “Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final”, dijo a comienzos de enero, en una pausa de la grabación. El propio actor dijo más adelante que su personaje, Sátur, decía adiós a la serie: “Ya he terminado mi trabajo”.

La noticia no pilló por sorpresa. La longeva ficción se convirtió en un fenómeno televisivo desde su arranque, superando incluso los 5 millones de espectadores en sus entregas. No obstante, en sus últimas temporadas ha notado desgaste en el rendimiento de audiencias. La octava tanda fue emitida desde septiembre hasta el pasado 10 de diciembre, con una media de 12.5% de cuota y 2.320.000 espectadores. Su último episodio fue visto por 2.429.000 espectadores (12.9%), en una noche de jueves enfrentándose a ‘Gran Hermano’ y ‘Velvet’.

Etiquetas
stats