Se temen más despidos

TVE remodela su área digital y elige nuevo director tras el despido de Ricardo Villa

TVE remodela su área digital y elige nuevo director tras el despido de Ricardo Villa

Alejandro M. Vega es el nuevo director de RTVE Digital y sustituto de Ricardo Villa al frente de Medios Interactivos, según informa la Corporación en un comunicado.Vega tiene un perfil de corte técnico: en la actualidad se encargaba de la subdirección de A la carta, el espacio online en el que se cuelgan vídeos de los contenidos televisivos, recoge El Mundo.

Villa fue destituido el mes pasado por la nueva dirección en la Corporación, como ya les contamos. La decisión se argumentó por sus condición de directivo externo, ya que fue contratado en la etapa de Luis Fernández como presidente, concretamente en 2007.

El nuevo presidente, José Antonio Sánchez, pasa a controlar así la tercera rama principal de la corporación, la interactiva. Vega comunicará directamente a Sánchez. Y viceversa.

Los cambios en la estructura del área digital de RTVE afectan también a LabRTVE, un pequeño laboratorio de innovación audiovisual potenciado en la etapa de Ricardo Villa, que se integrará a partir de ahora en la denominada Factoría Digital.

En un comunicado, fuentes oficiales de RTVE aluden a una “estrategia transversal” con la finalidad de “conseguir una mayor simplificación y capacidad operativa”, todo ello gracias a “un nuevo staff, más reducido”.

¿Habrá más despidos?

Los cambios en la premiada área digital de RTVE vienen con temor a más despidos. Los integrantes del brazo digital de la pública, por lo anunciado desde la directiva, no saben qué ocurrirá con sus puestos, informa El Mundo y ha confirmado también Vertele. Este lunes, día de la lotería, es uno de los días más importantes del año para cualquier web española.

Vega, que forma parte de la plantilla de la corporación pública, trabajó de 1989 a 1992 en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Análisis de Contenido. A continuación, formó parte del Departamento de Infraestructura Técnica de RTVE, hasta 1998. De ese año a 2006, fue el responsable de equipos del Canal 24 Horas. Tras una breve experiencia por Sistemas de RTVE, se encargó en 2007 a la web de Moto GP. Se ha responsabilizado de contenidos multimedia, primero deportivos y posteriormente de todo el área. Desde 2011, ocupaba la subdirección de A la carta.

Así explica RTVE los cambios en su área interactiva

La Corporación de RTVE ha hecho público hoy que RTVE Digital nace como consecuencia de “la relevancia que han adquirido los Medios Interactivos de RTVE en los últimos años y el aumento del consumo de contenidos audiovisuales en nuevas plataformas”.

Según ha informado la Corporación, este hecho supone la transformación de la organización creando Factoría Digital, “con el objetivo de que el I+D+i forme parte del AND de la Corporación”. “Recoge el testigo del multipremiado LabRTVE, que se integra en su estructura”, ha agregado.

Además, ha destacado que algunos de los objetivos de la nueva dirección pasan por “potenciar las actividades internacionales definiendo un nuevo modelo de negocio, aprovechando al máximo todos los activos de RTVE y definir una estrategia transversal”.

Sobre la estructura directiva RTVE Digital, ha concretado que la Corporación ha procedido a una “reorganización del esquema directivo” con la finalidad de conseguir una “mayor simplificación y capacidad operativa”.

“La nueva organización supone una racionalización y simplificación del equipo directivo, y una apuesta por profesionales altamente capacitados de la CRTVE. Este nuevo staff, más reducido, más dinámico y 'menos rígido', supone, aparte de una mayor eficiencia, una apuesta por el talento en RTVE”, ha argumentado.

La trayectoria del nuevo director de RTVE Digital

En relación con el director de RTVE Digital, ha explicado que Vega Martín está vinculado profesionalmente a RTVE desde 1989 y que hasta 1992 prestó sus servicios en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Analisis de Contenido, para posteriormente y hasta 1998 desarrollar su carrera en el Departamento de Infaestructura Ténica de RTVE.

En ese año y hasta 2006 pasó a formar parte del equipo del Canal 24 Horas de los SSII de TVE como Responsable de equipos. Tras una breve experiencia en la Dirección de Sistemas de RTVE, en 2007 se incorpora a la Dirección de Deportes de TVE como responsable de contenidos multimedia de la web de MotoGP, para en 2008, y tras la creación del área de Interactivos, pasar a depender de la misma.

Etiquetas
stats