La buena racha de la Selección aumentó su caché

TVE tampoco podrá renovar su contrato con La Roja por los recortes

TVE tampoco podrá renovar su contrato con La Roja por los recortes

El posible cierre del canal televisivo de TVE de Teledeporte no es la única novedad que puede sacudir al fútbol español en los próximos meses. TVE y la selección española están a un paso de romper una relación que dura décadas. La política de recortes del gobierno de Rajoy invita a pensar que en el actual panorama de los derechos televisivos, TVE no pueda competir con lo ofrecido por otros operadores televisivos, informa Elconfidencial.com en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación:

El contrato que une a la Federación española con TVE termina el próximo 31 de diciembre y a día de hoy está descartado que se puedan acercar a los 35,8 millones de euros que pagaron por los derechos de los partidos de clasificación de España, así como por los amistosos que disputen en suelo español. No hay opción. Ya lo avisó el presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE Josep María Silva: “No se podrán hacer dispendios económicos en el asunto de derechos deportivos”.

La conquista de la Eurocopa y el Mundial elevó el caché de 'La Roja'

En 2011 la cantidad que pagó RTVE fue muy similar a la de 2010. Un año antes fueron 19,9 millones de euros por idénticos conceptos. Por la Champions pagó en 2010 33,9 millones de euros y 15,7 en 2009. La conquista de la Eurocopa y el Mundial elevó, sin duda, el caché de 'La Roja'.

De hecho, se dice que los Juegos de Londres, de los que por cierto también ha intentado revender los derechos sobre alguna de las competiciones, será la última gran competición deportiva que transmita RTVE. El contrato con la Champions, un partido por jornada, termina en 2015.

El contrato termina en diciembre de 2012 y no será renovado

La final de Copa y la Supercopa de la presente temporada también pertenecen a TVE. Por los tres partidos pagó tres millones de euros en concepto de derechos de transmisión. Además, TVE es uno de los patrocinadores de la selección. El contrato termina en diciembre de 2012 y no será renovado.

Los dirigentes de la Federación están tranquilos. El buen momento económico y deportivo que atraviesa invitan a pensar que no tendrá problemas en encontrar un contrato semejante. El cierre del ejercicio de 2010 terminó con una cifra de negocio de 131 millones de euros y algo más de seis millones de euros de beneficio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats