Ya sucedió con Botella

TVE corta la rueda de Cospedal cuando le preguntan por Bárcenas

TVE corta la rueda de Cospedal cuando le preguntan por Bárcenas

El canal 24H de RTVE ha decidido cortar la retransmisión de la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal justo cuando le preguntaban por su explicación sobre el sueldo en “diferido” y en forma de “simulación” que pagó el PP al extesorero Luis Bárcenas, según informa El Boletín y Vanitatis.

Se trata de la primera comparecencia de la secretaria general del partido tras dos meses. Ante las preguntas de los periodistas sobre su ‘silencio’, Cospedal ha desmentido tal afirmación al indicar que sí que ha comparecido al menos dos veces por semana, siempre, aunque “quizás no en Génova”.

Tras ello, ha dicho que no tiene nada nuevo que añadir a lo que ya dijo en su día del despido en diferido del extesorero.

“No tengo nada más que añadir”, ha señalado Cospedal a los periodistas allí acreditados. Sin embargo, los espectadores del canal no lo pudieron escuchar.

Actualmente, el Canal 24h tiene una aplicación llamada +24 que permite al espectador continuar viendo una señal cuando se corta, como así ha ocurrido con la rueda de Cospedal. No obstante, la rueda de prensa no está colgada entera en la web.

Cospedal equipara los escraches con prácticas totalitariasVer vídeo

TVE recupera la señal de la rueda de prensa a los pocos minutos

Pocos minutos después del corte, y cuando la secretaria general hablaba ya de la encuesta publicada por la Cadena Ser, que dice que un 59% de los españoles apoya los ‘escraches’ a políticos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), RTVE ha recuperado la señal de la rueda de prensa.

Sobre este tema, Cospedal ha indicado que duda de esta información y que cree que los ciudadanos tienen depositada su confianza en otras instituciones.

Canal 24 Horas también cortó la rueda con Ana Botella

Se trata de la segunda vez que el Canal 24 Horas de RTVE corta una rueda de prensa de un dirigente popular cuando le preguntan por un asunto espinoso. Hace unos meses sucedía con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Julio Somoano: “Ni Cospedal ni Soraya mandan en TVE, solo González Echenique”

El corte de la rueda de prensa con Cospedal se produce un días después de que el suplemento Crónica de El Mundo publique una entrevista a Julio Somoano, director de Informativos de TVE, en la que éste asegura que “ni Mª Dolores de Cospedal ni Soraya Sáenz de Santamaría mandan en la pública”.

Etiquetas
stats