Eran tradición desde 1962

TVE no saltará con esquís en Año Nuevo por primera vez en 50 años

TVE no saltará con esquís en Año Nuevo por primera vez en 50 años

TVE romperá este año una tradición del día de Año Nuevo que duraba ya medio siglo. El ente público no ofrecerá por ninguno de sus canales la tradicional prueba de los Cuatro Trampolines que se celebra en Garmisch (Alemania), según informa As.

Al parecer, la corporación no ha logrado llegar a un acuerdo para emitir los saltos de esquí, que se emiten en TVE desde 1962. Según el mismo medio, fuentes de TVE afirman que “No se van a dar porque no se nos permite hacerlo por TDP, que es un canal deportivo, su canal natural, y por eso este año no se han comprado los derechos”.

Así pues, los que quieran cumplir su particular tradición el día 1 de enero de 2012 y ver a los mejores saltadores de esquí del momento, deberán sintonizar Eurosport, única cadena donde la prueba podrá verse completa en España.

Matías Prats, Vicente Vallés o Paco Grande han narrado la prueba

Aunque el año pasado TVE apostó por primera vez por ofrecer la prueba en alta definición a través de su canal HD, la tradición se ha roto este año dejando una buena lista de nombres históricos a cargo de su narración como Manolo Gómez Arostegui, Matías Prats o Vicente Vallés.

En la última época, el encargado de la retransmisión era Paco Grande, que recordemos fue recientemente destituido de su cargo de director del histórico programa Estudio Estadio después de sus críticas a Sergio Sauca y a Silvia Barba.

Aunque según las explicaciones ofrecidas por la corporación sobre el porqué no se han renovado los derechos de la prueba se extrae que esto no ha influido, lo cierto es que la ruptura de la tradición ha coincidido con el final de la trayectoria en TVE de Grande, tras decir que Sauca era un comentarista “malísimo” y que Silvia Barba “desparrama”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats