Especial Elecciones Generales

TVE apuesta por Sergio Martín y María Casado para la noche electoral

TVE apuesta por Sergio Martín y María Casado para la noche electoral

Televisión Española ha hecho pública, a través de una nota, cómo será la cobertura de la noche electoral en todos sus canales.

Tras los actos de cierre de campaña del viernes 18 de diciembre, que tendrán su reflejo en ‘La noche en 24 horas’ y ‘24 Horas’ de RNE, antes de la jornada de reflexión y de las votaciones del domingo, en el 20-D los Servicios Informativos se dedicarán casi en exclusiva a las elecciones.

RTVE contará con un sondeo a pie de urna y, tras el cierre de los colegios electorales, ofrecerá un especial con dos sets: uno en el Congreso de los Diputados, con Sergio Martín acompañado de cuatro representantes políticos; y otro en Torrespaña, con María Casado, desde donde conectarán con las sedes de todos los partidos y con los protagonistas de la noche electoral. En directo, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional.

RNE también se volcará con la jornada electoral hasta el cierre de los colegios. A continuación, un especial informativo encabezado por Alfredo Menéndez que conectará con las sedes de los partidos a medida que se vayan conociendo los resultados. Y el lunes 21, especial de ‘Las mañanas de RNE’ para conocer las reacciones políticas.

Destaca la ausencia de Ana Blanco,que ya se quedó fuera en las elecciones catalanas del 27S y en las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Gran debate y cara a cara Rajoy-Sánchez

El miércoles 9 RTVE ofrecerá su gran debate electoral, en el que participarán nueve formaciones: aquellas con grupo parlamentario en el Congreso y aquellos emergentes a los que todos los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. El grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones (Democràcia i Llibertat, y Unió), contará con dos portavoces que deberán repartirse el tiempo, como ya hacen en el Congreso.

Tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte (tres minutos cada uno) y el orden inicial de exposición en cada bloque. Los bloques temáticos son economía y empleo; políticas sociales; y regeneración y modelo de Estado. El debate tendrá una duración total de 90 minutos y terminará con una exposición final para cada candidato.

Se realizará en directo dentro de ‘El debate de La 1’ con Julio Somoano, a continuación del programa ‘En la tuya o en la mía’, y podrá seguirse en La 1, 24 Horas y TVE Internacional.

El lunes 14 en prime time, se celebrará el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez promovido por la Academia de Televisión. Podrá seguirse en directo en La 1, 24 Horas (también en lengua de signos), TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. A continuación, TVE ofrecerá un programa especial de análisis conducido por María Casado.

Etiquetas
stats