Exclusiva Vertele

TVE ficha a Toni Sevilla, jefe de Ficción de Telecinco, como su nuevo director de Programas

TVE ficha a Toni Sevilla, jefe de Ficción de Telecinco, como su nuevo director de Programas

TVE ha fichado a Toni Sevilla, responsable de Ficción de Mediaset desde 2011, para incorporarse a su organigrama como nuevo director de Programas, según ha sabido Vertele.

Sevilla, que en el último lustro ha puesto en marcha series para Telecinco y Cuatro como 'El Príncipe', 'Chiringuito de Pepe' o 'Rabia', abandona el ámbito privado para embarcarse en una nueva aventura profesional en la cadena pública.

El hasta ahora responsable de Ficción de Mediaset pasará a ocupar el cargo de Director de Programas en TVE. Reportará a Eladio Jareño, director de la pública desde el cese de José Ramón Díez. Toni Sevilla es uno de los dos nombramientos de directivos que vienen a sustituir en el cargo a Francisco Díaz Ujados, el director de Contenidos y Antena (número dos de la cadena) cuya salida voluntaria y ya anunciada estaba vinculada a la dimisión de Díez, el pasado 26 de febrero.

Ujados ya habría comunicado entonces a la pública su intención de dejar su cargo, aunque expresó su voluntad de continuar hasta que encontrasen un sustituto. El ex directivo de Globomedia llegó a TVE junto al ex director en julio de 2014 para unificar las áreas de contenidos y antena en sustitución de Montse Abbad y José Manuel Eleta, por lo que su salida ya se sabía en el entorno de Prado del Rey e incluso era conocida por su presidente, José Antonio Sánchez.

Francisco Díaz Ujados es un profesional que comenzó su carrera en Televisión Española asumiendo funciones de realización y producción de programas. A continuación trabajó en Telemadrid y Antena 3 como director de los programas de entretenimiento. En 2006 se convirtió en productor ejecutivo de Globomedia, donde permaneció hasta su regreso a TVE.

Junto a Toni Sevilla, TVE nombrará próximamente a un nuevo director de Programación. Ambos nuevos cargos se producen en un momento de gran incertidumbre política en la Corporación y están supeditados al posible cambio de Gobierno a partir de las elecciones del 26 de junio.

Tras la marcha de Toni Sevilla, el departamento de Ficción de Mediaset quedará por ahora dirigido por Pepa Sánchez-Biezma, hasta ahora responsable de Ficción diaria y miniseries, así como de Leonardo Baltanás (director de Producción de Contenidos).

Toni Sevilla se incorporó a Mediaset como director de Ficción en 2011, sustituyendo en el cargo a David Martínez. La relación entre Toni Sevilla y Telecinco venía de lejos. Como director de Contenidos de Magnolia TV fue el encargado de dirigir durante cuatro temporadas uno de los formatos más importantes de la parrilla de la cadena, ‘Supervivientes’. Tras abandonar la factoría italiana, recaló en Plural Entertainment (Prisa TV).

Toni Sevilla, por su parte, es licenciado en Ciencias Audiovisuales y posee un master en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School. Antes de llegar a Magnolia TV y Plural, trabajó como director de series de éxito para Telecinco como ‘Al salir de clase’ y ‘Abogados’.

Etiquetas
stats