En La 1, a partir de las 20:45 horas

TVE emite hoy por sorpresa el Inglaterra-Francia en homenaje a las víctimas

TVE emite hoy por sorpresa el Inglaterra-Francia en homenaje a las víctimas

Tras la cancelación del Bélgica-España que iba a emitir Telecinco por motivos de seguridad, como hemos recogido, TVE ha cambiado su programación y emitirá el emotivo Inglaterra-Francia en La 1 a las 20:45 horas. El partido contará con el seleccionador español Vicente del Bosque en los comentarios, tal y como ha anunciado María Escario a través de Twitter.

Este partido se disputa apenas 5 días después de los trágicos atentados en París, que precisamente se produjeron mientras la selección gala jugaba contra Alemania en Saint Denis.

Una de las explosiones pudo incluso escucharse durante el partido, como puede verse en el siguiente vídeo. Los mismos jugadores, sobre todo Patrice Evra que llevaba el balón, miraron asustados.

[kaltura]1_olkva107[/kaltura]

En medio de un enorme despliegue de seguridad en Londres, la selección inglesa y la francesa se verán las caras en un partido amistoso que servirá de homenaje a las víctimas y para demostrar que no han ganado.

Así se lleva explicando desde hace días, cuando llegó a barajarse la suspensión del encuentro. Incluso jugadores franceses pidieron no disputarlo. Pero el choque seguirá adelante y podrá verse, por sorpresa, en directo en La 1.

TVE explica a Vertele los motivos que le han llevado a adquirir el partido

Fuentes de TVE consultadas por Vertele nos han explicado que la cadena pública ha adquirido los derechos del partido para sumarse al homenaje que se rinde con este encuentro a las víctimas de los atentados yihadistas de París. La narración del partido se hará desde España, aunque el corresponsal de TVE en Londres, Miguel Ángel Idígoras, realizará distintas conexiones en directo.

Todo el estadio, ingleses incluidos, cantarán 'La Marsellesa' por la fraternidad

Desde horas después de los atentados, la prensa británica se propuso hacer de este partido un recuerdo inolvidable de las víctimas.

Un conocido periodista inglés propuso a través de su Twitter que todos los asistentes al mítico estadio de Wembley, ingleses incluídos, canten el himno francés en señal de fraternidad.

Además, Wembley se ha “vestido” con los colores de Francia y su lema de “Libertad, igualdad y fraternidad” ya antes del partido, luciendo así de espectacular en señal de apoyo al país galo:

Rostros deportivos de TVE como María Escario y Paco Caro han compartido, orgullosos, este importante cambio de programación de la cadena, que permitirá ver un partido que pasará a la historia por su emotividad:

Etiquetas
stats