Carlos Baute y Soraya, invitados de este formato

TVE baila 'street dance' con jóvenes españoles en USA

TVE baila 'street dance' con jóvenes españoles en USA

Llega a Televisión Española ‘El baile de Los Ángeles’, una serie documental de tres capítulos que seguirá la aventura de un grupo español de niños en su camino al Campeonato del Mundo de ‘Street Dance’, un estilo que levanta cada vez más pasiones, y que se celebra cada año en Estados Unidos.

Cada capítulo será emitido después de cada entrega de 'OT: El reencuentro'. Es decir, la primera parte se estrenará el 16 de octubre, y las dos restantes el 23 y 30 del mismo mes, respectivamente.

‘El baile de Los Ángeles’

Por primera vez, un grupo español de 24 niños de entre 9 y 14 años, ‘Kidz on the block’, se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Street Dance. El coreógrafo Sebastián Linares ha sido crucial para la hazaña de estos jóvenes.

‘El Baile de Los Ángeles’, una producción de TVE en colaboración con Cuarzo Producciones, acompañará en esta aventura a los niños y a sus familias en el apasionante camino que les lleva de Palma de Mallorca a la ciudad de Los Ángeles, donde se celebra este año el World of Dance. Los niños no solo tendrán que prepararse a conciencia, sino que tendrán que aprobar todas sus asignaturas del colegio y conseguir dinero suficiente para financiar el sueño de sus vidas.

Un grupo de niños carismáticos y con un talento mágico, unos padres entregados y casi con la misma ilusión que sus hijos, y un coreógrafo con una fuerza difícil de encontrar, son los protagonistas de ‘El baile de Los Ángeles’, un espacio que muestra la ilusión, disciplina, compañerismo y amistad de un grupo de jóvenes en su viaje para hacer realidad su sueño.

‘Kidz on the block’

‘Kidz on the block’ tiene su sede en Palma de Mallorca y la academia ‘Top Dance’ es el centro donde trabajan. Empezaron como un pequeño grupo que apostaba por el esfuerzo, la superación y el respeto y hoy tienen a cientos de niños ansiosos por unirse al equipo y han hecho del ‘Street Dance’ un auténtico fenómeno en la isla. La lista de espera es de años. En 2015 ganaron todos los concursos a los que se presentaron. Su regla número 1 se cumple a rajatabla: “Para poder bailar hay que tener aprobadas todas las asignaturas del colegio”.

Sebastián Linares es el coreógrafo. Cordobés de nacimiento y formado en escuelas de Los Ángeles y New York, después de veinte años de carrera y de bailar con Jennifer López, le ofrecieron la oportunidad de brillar como coreógrafo en la escuela de Mallorca. Allí formó el grupo y en unos años lo ha convertido en el mejor del país. En paralelo, lleva las coreografías en ‘The Real Mafia’, ídolos para los más pequeños.

En ‘Kidz on the block’ se encuentran talentos como Óscar (12 años), “el ojito derecho del coreógrafo” por su talento único y porque su afición al baile no era muy bien vista por sus compañeros de colegio; Evelyn (11), la pelirroja del grupo; Sherman (14 años), el mayor del grupo y el más rebelde; Iago (12), un auténtico “showkid” que lo mismo canta, baila, que cuenta chistes; y Domingo (9), el más pequeño del grupo.

Los tres capítulos

El primer capítulo arranca tres días antes del Campeonato de España de Danza Urbana 2016 que se celebra en Barcelona, por el que pasarán más de 2.000 bailarines. Los espectadores podrán conocer a los integrantes de ‘Kidz on the block’, un grupo de niños carismáticos y con mucho talento. Sus familias también serán protagonistas: unos padres entregados y con la misma ilusión que sus hijos.

En la segunda emisión, los ‘Kidz on the Block’ siguen sin tener el dinero suficiente para poder viajar al Mundial de Los Ángeles. Organizan un viaje a Madrid. Actuarán en la Puerta del Sol y en el Parque de Atracciones, y contarán con la ayuda de artistas como Carlos Baute, o Soraya.

En el tercer programa veremos cómo tras años de preparación, llega su gran oportunidad: el World of Dance. En Los Ángeles se enfrentarán a los 18 mejores grupos del mundo. Y tienen seis minutos de actuación para mostrar el trabajo de dos años. Dos años de esfuerzo, lucha, sacrificio y coraje. ¿Podrán aguantar los nervios? ¿En qué posición quedarán?

Etiquetas
stats