Tras su disconformidad con el modelo de encuentro a 5 que ya utilizó TVG

TVE suspende el debate de las elecciones gallegas tras la negativa de Feijóo

TVE suspende el debate de las elecciones gallegas tras la negativa de Feijóo

TVE ha decidido suspender el debate de las elecciones gallegas del 25-S previsto para esta noche, ante la negativa a participar de Alberto Núñez Feijóo, informa El País.

El programa de TVE iba a ser emitido en prime time en Canal 24 Horas para toda España y también en La 1, en desconexión para Galicia. Fuentes de TVE explican que plantearon a los partidos un encuentro a cinco bandas como el que tuvo lugar una semana antes en TVG.

El Partido Popular se negó a que Feijóo participara de nuevo en un encuentro de tales características. Consideraban inaceptable que el candidato a la reelección de la Xunta contara solo con una cuarta parte del tiempo para intervenir, como ocurrió en la autonómica gallega. En su lugar, emplazaban a PSOE, BNG, En Marea y Ciudadanos a elegir a un representantes de los cuatro partidos para realizar un cara a cara.

Ante la “falta de acuerdo entre los partidos” para dar con un modelo alternativo, se optó por no celebrar ningún debate en la televisión pública.

Feijóo tampoco acudió a un encuentro de candidatos en la Ser

Este no es el único programa al que se niega a acudir Feijóo, por no estar de acuerdo con la mecánica. Tampoco estuvo en el encuentro de candidatos que moderó Pepa Bueno en Cadena SER. En su lugar, fue su portavoz parlamentario en la última legislatura, Pedro Puy.

Tampoco es la primera vez en la que su negativa obliga a suspender un debate de estas características: ocurrió ya en la TVG en 2009, ocasión en la que rechazó un encuentro a tres bandas con PSOE y BNG, solicitando un “cara a cara”.

Etiquetas
stats