En 'RTVE Responde'

TVE pide “perdón a Teresa Rodríguez de Podemos y a la chica desnuda de la foto”

TVE pide "perdón a Teresa Rodríguez de Podemos y a la chica desnuda de la foto"

El director de Magacines de Televisión Española, Ramón Camblor, respondió el 28 de marzo a varias cuestiones relacionadas con programas de su área. Entre ellas, la emisión en ‘Amigas y conocidas’ del fotomontaje deTeresa Rodríguez, la diputada andaluza de Podemos, actuación por la que la política llegó a presentar quejaa la pública.

“Ramón, hay personas que no entienden que hayamos emitido estas imágenes”. “Lo que nos corresponde ahora es pedir perdón tanto a Teresa Rodríguez como a la chica desconocida de esa foto”, declaró el defensor del espectador Ángel Nodal, que previamente había comentado que “no estoy de acuerdo con la decisión que se tomó, creo que la valoración fue equivocada, errónea”.

“Nada más lejos de la intención de 'Amigas y conocidas' o cualquier otro programa de esta casa, de molestar o enfadar”. “Insisto. No era nuestra intención. Si alguien se ha sentido ofendido, no fue nuestra intención, nunca lo es, en este caso molestar o enfadar a cualquier espectador que ve nuestros programas”, concluyó por su parte Camblor.

TVE pide "perdón a Teresa Rodríguez de Podemos y a la chica desnuda de la foto" 360

*Emisión de 'Amigas y conocidas'

Es verdad que“podríamos haber informado de la noticia sin haber mostrado el fotomontaje”

En 'RTVE Responde' el director de Magacines de TVE detalló que “la foto de la chica desnuda aparecía pixelada” y que “en la redacción de 'Amigas y conocidas' se pixeló aún un poquito más, es decir, para que nadie pudiera reconocer la identidad de esa chica”. “Al tener dos abogadas en plató (en 'Amigas y conocidas'), llevamos este tema al programa, porque pretendíamos debatir y comprender hasta qué punto las personas públicas, como políticos, actores o cantantes, tienen derecho a una intimidad o se vulneran sus derechos. Las dos abogadas en plató nos podían ayudar con sus argumentos a comprender un poquito más esta situación”.

No obstante, RamónCamblor se disculpó, ya que “Ángel, es verdad, que podríamos haber informado de la noticia sin mostrar la imagen a los espectadores”, pero “la dirección del espacio entendió que enseñarla era una manera importante de apoyar el debate que queríamos construir” en esa emisión.

‘RTVE responde’ es un espacio en el que el defensor del Espectador, Oyente y Usuario de medios interactivos, Ángel Nodal, da voz a los espectadores, atiende esta semana las quejas y sugerencias relacionadas con los programas magacines de TVE.

Etiquetas
stats