Cambios de cara al próximo curso 2016/2017

TVE planea trasladar la redacción de deportes al centro territorial de Cataluña

TVE planea trasladar la redacción de deportes al centro territorial de Cataluña

La dirección de TVE plantea cambios para su sección de Deportes de cara a la inmminente nueva temporada. Una de las cuestiones clave es el nombramiento de un sustituto en el puesto de subdirector de programas deportivos, vacante desde el 5 de julio, cuando Marc Martín presentó su dimisión. Eladio Jareño pretende reorganizar este área y llevarse la dirección de Deportes a TVE a Cataluña, donde quedaría en manos del actual jefe de informativos territorial de TVE, Carlos González, según informa Dirconfidencial.

Esta intención del mandatario vendría explicada por dos motivos: por un lado, la reclamación desde el centro del Sant Cugat del Vallés de tener un papel más importante en el organigrama y planes de la cadena pública; y por otro, por Teledeporte, que ofrece la mayor parte de los contenidos deportivos de la Corporación y que se realiza desde la comunidad autónoma. En ese sentido, el nombramiento hace meses de María José Malia como nueva responsable del canal iba ya encaminado a potenciar su papel.

Lo cierto es que, dejando los Juegos Olímpicos aparte, RTVE cada vez cuenta con menos contenidos deportivos dentro de su programación. Es más, los celebrados durante este mes de agosto en Río de Janeiro son los últimos que emitirá la cadena pública, puesto que Discovery y Eurosport se han hecho con los derechos de los siguientes.

Así cambiaría la organización de la redacción

Trasladar el área de Deportes a Barcelona supondría recolocar a la redacción que trabaja en Torrespaña. Jareño se habría planteado por el momento incorporar a una parte en el equipo de Informativos, que trabajan en el mismo centro, y otra en la producción de programas de Prado del Rey. El estudio A4, ocupado por el equipo de deportes, pasaría a ser utilizado por el Servicio de Informativos.

Se puede entender así la marcha de algunos rostros y voces de la información deportiva en TVE. Es el caso de Lalo Alzueta, que tras encandilar al público con sus retransmisiones de las selecciones femenina y masculina de baloncesto.

Etiquetas
stats