La 1, en el ojo del huracán

'TVE, ¿de verdad que solo fuimos cientos contra el Toro de la Vega?'

'TVE, ¿de verdad que solo fuimos cientos contra el Toro de la Vega?'

Miles de personas se han manifestado este sábado 12 de septiembre en Madrid para pedir a los políticos la abolición del Toro de la Vega que se celebra en Tordesillas y que consiste en lancear a un toro hasta la muerte, informa EFE.

La manifestación, convocada por PACMA, contó con un seguimiento de más de 100.000 personas (según datos de los organizadores). La Puerta del Sol fue el punto de partida de la marcha, que se desplazó por las calles aledañas hasta desembocar de nuevo en el centro de Madrid.

Todas las cadenas generalistas recogieron este acto de protesta celebrado en la capital. Sin embargo, el tratamiento informativo que hizo TVE generó las críticas de los espectadores y de los asistentes a la marcha. La primera cadena pública habló de “cientos de personas” contrarias al Toro de la Vega. A su vez, hablaban de miles de personas en una marcha celebrada en Valladolid en defensa de la tauromaquia.

Concentración en Madrid en Contra del Toro de la Vega

Rosa Montero, uno de los rostros más reconocidos presente en la manifestación, desacreditó este enfoque de TVE: “¿De verdad fuimos cientos en la manifestación del Toro de la Vega? Manipuladores, malos periodistas y cínicos”, escribió a través de Twitter. Como ella, muchos otros internautas clamaron contra la información dada por el ente público.

Etiquetas
stats