Decisión inesperada

TVG 'castiga' a Roberto Vilar por su marcha a Mediaset con el cierre del exitoso “Land Rober”

TVG 'castiga' a Roberto Vilar por su marcha a Mediaset con el cierre del exitoso "Land Rober"

El salto a la televisión nacional de Roberto Vilar ya está teniendo consecuencias. La televisión gallega ha decidido no renovar el contrato de Land Rober, el programa de humor que encumbró a Roberto Vilar y uno de los más exitosos de la parrilla de TVG.

El espacio producido por CTV se despedirá de su fiel audiencia este jueves 24, tal y como ha confirmado el propio presentador en su cuenta personal de Twitter (@landrobervilar): “Acabo de grabar el último Land Rober, que se emitirá este jueves. Acabamos contrato y TVG no nos renueva. Siento un dolor enorme en el corazoncito”.

“Yo quiero seguir, Cuatro está de acuerdo pero TVG no”

La versión de Roberto Vilar por la cual el programa con el que se dio a conocer no seguirá tras esta temporada es tajante: “Yo quiero seguir, Cuatro está de acuerdo, pero TVG no”.

“Influye en este cambio que Roberto Vilar fichara por otra cadena”.

La decisión fue corroborada por TVG en una escueta nota recogida por El faro de Vigo en la que no entró a desgranar las razones: “El contrato que la TVG tenía en vigor con CTV, la productora de Land Rober, no ha sido renovado, por lo que no habrá una nueva temporada”.

En declaraciones concedidas en exclusiva por la televisión autonómica gallega a este portal, han querido aclarar que “Televisión de Galicia no ha rescindido ningún contrato con Land Rober, sino que su actual temporada finaliza ahora, tal y como estaba previsto”. La cadena confirma que “influye en este cambio el hecho de que Roberto Vilar anunciase su fichaje por otra cadena”.

Se encarga un programa similar con otro presentador para 2012

Ante la ausencia de uno de sus más aclamados productos en 2012, TVG cubrirá este vacío en la parrilla con un nuevo formato para el que no contarán con Vilar: “En 2012, la misma productora realizará otro programa de entretenimiento también de perfil humorístico, conducido por otra persona”, según ha informado fuentes de la cadena a Vertele.com.

Un programa de probada solvencia ante la dura competencia de las generalistas

La decisión sorprende especialmente teniendo en cuenta los más que notables resultados de audiencia que consigue habitualmente Land Rober en el prime time de los jueves, más aún teniendo en cuenta la dura pugna que se vive en su franja de emisión en las televisiones generalistas, con Cuéntame cómo pasó (La 1), El Barco (Antena 3) y Acorralados (Telecinco).

Los resultados que durante las entregas de esta última temporada del programa certifican el buen funcionamiento, con una media de 15% de share y 157.000 espectadores. Aunque son datos cinco puntos por debajo de los de las temporadas anteriores, sigue siendo un producto muy eficaz, y consigue colocarse como segunda opción de la noche de los jueves en Galicia, solo por detrás de Cuéntame.

La autonómica, contraria a que Vilar compaginara su trabajo con la TV nacional

Vilar ha expresado claramente en sus publicaciones en la conocida red social que no entiende las razones de la cadena para acabar fulminantemente con este programa. Lo cierto es que las dudas sobre la continuidad del programa tras el fichaje de Roberto Vilar por Mediaset se multiplicaron, y, finalmente, a pesar de que Vilar quiso despejar las dudas asegurando que no sería un problemas compaginar su trabajo en la autonómica con las grabaciones con Salta a la vista.

Este movimiento inesperado de la cadena, por tanto, podría entenderse como un “castigo” que la cadena gallega interpone al cómico por saltar a la televisión nacional, como ya informó Vertele.com. No hay que olvidar que, antes de comenzar el verano, se llego a presentar a Mediaset un piloto conducido por Vilar y su colaborador habitual en Land Rober, Xosé Antonio Touriñán.

El programa gustó y Mediaset contactó con TVG para preguntar la disposición del canal a que su presentador compatibilizará los dos proyectos. La respuesta de la cadena pública gallega fue negativa, que adujo que la nueva temporada del espacio de humor se iba a estrenar en otoño.

“Puedo seguir haciendo 'Land Rober' en TVG, si no me lo pensaría más”

Desde el primer momento en que fichó por la televisión nacional, la intención del humorista gallego era continuar con su trabajo en la TVG, algo para lo que, según precisó en la presentación de su fichaje por Mediaset, cuenta con el visto bueno de la propia Televisión de Galicia.

“Yo puedo seguir haciendo Land Rober en la TVG, si no pensase que puedo, me lo pensaría más”, sentenció Vilar, que indicó que el propio contrato con Mediaset incluye una cláusula que permite compatibilizar su labor sólo con la TVG.

“Una decisión injustificada y caprichosa”

Las protestas de los seguidores del programa y compañeros de profesión y amigos de Vilar no se ha hecho esperar. Una de las más destacadas ha llegado del cómico gallego Rober Bodegas. El que fuera integrante del equipo de Sé lo que hicisteis ha descrito la decisión de TVG como “injustificada y caprichosa”.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats