TV que lee las redes sociales

Twitter consigue alargar un programa de TV en España

Twitter consigue alargar un programa de TV en España

'Land Rober Tunai Show', el programa que emite TVG, ha logrado un hito histórico en nuestra pequeña pantalla y es que gracias a la fuerza de sus seguidores en las redes sociales, se emitirá un programa más.

Así lo agradecía Roberto Vilar, el presentador e instigador del reto cumplido:

¿Cómo lo lograron sus seguidores?

El programa gallego, presentador por Roberto Vilar, emitió su - en teoría- último espacio de la temporada el pasado miércoles pero, durante el directo el público no dejaba de gritar :“¡Otra, otra”. De esa forma, un internauta lanzó el hashtag #LandRoberBis y Vilar propuso que si la etiqueta lograba convertirse en TT nacional, harían un programa más.

Dicho y hecho, los activos seguidores de 'Land Rober' hicieron más de 30.000 tuits, marcando récord histórico en un programa autonómico, y se ha traducido en más de 3,3 millones de impresiones generadas y casi 2.000 personas hablando de él si sumamos el hashtag oficial que lanzó la productora: #LandRober54

Finalmente, el hashtag logró superar a todos los programas de las cadenas nacionales alcanzando - ambos hashtags- los primeros puestos del Trending Topic nacional, y hasta posicionarse en el séptimos puesto del Internacional. Por lo que 'Land Rober', el próximo miércoles tendrá otro programa final. Cumpliendo el deseo de sus espectadores que se sintieron más“ escuchados” que nunca en nuestra televisión.

Fran Nicolás, toda una estrella en TVG

Y es que 'Land Rober' no es un programa cualquiera, y mucho menos su público. Fran Nicolás visitó el programa convirtiéndose en una estrella de la TV gallega y asegurando que había “ estado en muchos programas de televisión y nunca he tenido un público tan bueno como este”, decía pletórico.

Su aparición en la televisión de la tierra de Rajoy marcó un 14,3% de audiencia y se convirtió en lo más visto de la Forta, además de conseguir dos TT nacionales.

Además del continuo aplauso del público, de su “momento Gladiador”, Roberto Vilar, el presentador, también se deshizo en elogios hacia el “buen humor” del invitado y hasta algunos espectadores tuiteaban que eran oficialmente “nicolibers”.

Etiquetas
stats