El zapping de la crítica

“Los Oscar de Twitter fueron para Penélope, la pierna de Angelina y Alberto de Monaco a lo Jimmy Jump”

"Los Oscar de Twitter fueron para Penélope, la pierna de Angelina y Alberto de Monaco a lo Jimmy Jump"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA GALA DE LOS OSCAR 2012 Y SU RELACIÓN CON LA TV Y REDES SOCIALES

“Así que no deja de sorprender lo poco que han funcionado estas galas en Twitter.... No puede ser que Alberto de Mónaco se plante ante las cámaras de los Oscar (porque le había invitado un jefazo de Disney) sin avisar, a lo Jimmy Jump, y tengamos que tragarnos tuits así Por otro lado, tuvimos grandes éxitos que venían de fuera de los Oscar y, por una vez, surgían de las entrañas de Twitter. Sigamos con Penélope: esta mujer recibió unos 700 tuits por minuto, según cuenta la Academia. Pero luego llegaron Angelina Jolie, su pierna derecha y sus fatigosos esfuerzos por enseñarla a través de la herendura de su Versace y recibió 3.399.”

BLOG ‘TUITOLOGÍA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Jim Rash. El decano de Community se ha llevado a casa el Oscar a mejor guión adpatado por Los Descendientes. En Greendale deberían ir pensando en cambiar la estatua del campus o ampliar el espacio que ocupa ahora la de Luis Guzman. ¿Cuanto tardarán en hacerle un guiño en la serie? Una buena forma de celebrar la vuelta de Community en EE UU fijada para el 15 de marzo. Bret McKenzie. El 50% de The Flight of the Conchords se ha llevado a casa el Oscar a mejor canción por Man or Muppet de la película Los Muppets, que está protagonizada por otro viejo conocido: Jason Segel, Marshall en How I met your mother. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

OPORTUNO DOCUMENTAL SOBRE MARILYN MONROE EN LA 2

“A raíz de la nominación de Michelle Williams a los premios Oscar por su trabajo en Mi semana con Marilyn, La 2 de TVE nos acaba de ofrecer un oportuno documental sobre un periodo clave en la vida de Marilyn Monroe: cuando quisó dejar de sersex symbol y comenzar a ser actriz. Fue a finales de 1953, tras conocer al fotógrafo Milton Greene. Le hizo una interesantísima colección de fotos en las que se orillaba su despampanante exuberancia y se buscaba el retrato delicado, poético, esa Marilyntan desconocida.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL CONGRESO DEBATIRÁ SI SE DEBE PAGAR A DELINCUENTES

“La Comisión Constitucional del Congreso debatirá si deben prohibir que las televisiones paguen a delincuentes. Peliaguda cuestión. Primero porque parte de un concepto que, en nuestro país, resulta difícil de definir. Delincuente. ¿Qué es un ”delincuente“? ¿Aquel que roba o asesina? ¿El corrupto? ¿Un notario? No seamos exagerados: delincuente solo es aquel que delinque. Es decir, aquel que no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL YOYAS CONTRA LA MILÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ‘GH’

“Defiende la libertad de expresión, pero no la practica. Mercedes Milá silenció a Carlos el Yoyas y lo echó del evento. Realmente parecía una gala chunga de Gran Hermano, con una Milá dictatorial llevando la batuta y sentenciando frases lapidarias para acallar las intervenciones del típico concursante rebotado. Lo que pasa es que esta vez se ponía en cuestión no solo un vídeo con una actitud dentro de la casa. Estaba en riesgo la credibilidad de todo un formato. EL FORMATO. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘HOMELAND’, EL REVERSO ‘DARK’ DE ‘EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA’

“Pero los mejores de todos son los imaginarios. Los que traza cada cual en su cabeza. Por ejemplo: Carrie Mathison, la protagonista de la estupenda Homeland, es clarísimamente la sobrina de CJ Cregg, de El Ala Oeste de la Casa Blanca. ¿Qué no? Las fechas cuadran: los westwingeros recordarán que CJ, en uno de sus escasos outings extramuros de la Casa Blanca, acompaña a su sobrina a comprar un vestido para su prom. Una sobrina nativa de la capital estadounidense y que ahora tendría en torno a los 30 años. ”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ – Crítica completa

DIFERENTES ENFOQUES EN LAS TELEVISONES SOBRE EL CASO URDANGARIN

“Este artefacto maldito y seductor que es la televisión ofrece mundos alternativos constantemente. En el largo fin de semana pudimos comprobarlo. Urdangarin, una vez más, fue la estrella de los telediarios, de las conexiones en directo y de las tertulias televisivas. Lo curioso del caso es que tras más de 20 horas de interrogatorios y declaraciones nos permitió comprobar los distintos mundos que conviven en él y los muy diferentes enfoques que sobre el suceso nos ofrecen las televisiones generalistas.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

JORDI ÉVOLE VOLVIÓ A ACERTAR CON SU PROGRAMA SOBRE LA JUSTICIA

“Jordi Évole, por su parte, volvió a acertar con su programa del domingo sobre la justicia. Desmenuzó casos tan llamativos como el de Millet y el Palau, dialogó con periodistas y con un sensato juez de instrucción de Barcelona, con el fiscal Mena y con abogados: un recorrido coherente por algunos de los entresijos de la justicia con una conclusión compartida por todos los protagonistas: la justicia no es igual para todos, algo que ya dábamos por hecho pero que dicho por profesionales del tinglado tiene más resonancia. Los pobres lo tienen mucho más crudo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

PAZ VEGA, BLANCA SUÁREZ Y MARÍA LEÓN EN LOS SPIRIT AWARDS

“Como ya sabéis el sábado se celebraron en Los Ángeles los Spirit Award y por primera vez estos premios tuvieron una gran representación de actrices españolas. Blanca Suárez, María León y Paz Vega fueron las embajadoras de una firma de joyas, patrocinadora oficial del evento. Según me cuenta una amiga que estaba invitada como prensa, Paz Vega le contó el dulce momento personal en el que se encuentra y lo duro que es a nivel profesional hacerse un hueco en la industria de Hollywood.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

* Síguenos en Twitter (@vertele) y@vertele) Facebook

Etiquetas
stats