Se iba a haber confirmado la seleccionada a finales de julio

Ucrania suspende de nuevo el anuncio de su sede para Eurovisión

Ucrania suspende de nuevo el anuncio de su sede para Eurovisión

El Consejo de Ministros de Ucrania ha decidido cancelar la conferencia de prensa para anunciar la sede de Eurovisión 2017, tan solo media hora antes de que esta se celebrase. La televisión pública ucraniana, NTU, ha explicado que se debe a “algunos detalles que aún necesitan considerar”, informa Eurovisión Spain.

No es el primer retraso que sufre el anuncio de la ciudad elegida para albergar la final del certamen musical. Estaba previsto que se comunicara a los medios el pasado 27 de julio pero se pospuso, de acuerdo al ministro de cultura del país, después de que surgieran “problemas de carácter financiero y de garantías”.

Por ello, se emplazó a los medios a la segunda quincena de agosto para conocer la decisión definitiva, toda vez que dispusieran del tiempo necesario para evaluar pormenorizadamente a las candidatas.

Kiev y Odesa, las favoritas para albergar el festival

La capital ucraniana, Kiev, Odea y Dnipro son las tres candidatas a albergar Eurovisión en 2017. La decisión final, para la que no hay fecha, viene precedida tanto por un debate televisado donde las tres contendientes expusieron sus proyectos, así como de diferentes reuniones de NTU y la Unión Europea de Radiodifusión.

La elección definitiva parece estar entre Kiev y Odesa, siendo la primera la favorita según los medios locales. La UER ha llegado a afirmar que el Centro Internacional de Exposiciones es su opción preferida en la capital ante el Palacio de los Deportes, dado que está mejor preparado tecnológicamente para el evento y puede acoger el Press Centre. El complejo está compuesto por tres grandes naves, con la intención de utilizar la de 25 metros de altura para el festival.

Etiquetas
stats