Polémica

La UER sanciona a Rusia por filtrar el ensayo de España y 3 países más en Eurovisión

La UER sanciona a Rusia por filtrar el ensayo de España y 3 países más en Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) ha sancionado al juez de Rusia por filtrar presuntamente en Internet los ensayos de las actuaciones de España, Rusia, Francia y Suecia en la primera semifinal del certamen de Eurovisión que tendrá lugar en Estocolmo este fin de semana, según ha anunciado la asociación en su página oficial de Facebook en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras descubrir la filtración, se ha retirado a este miembro del jurado, que previsiblemente será sustituido por otro que designará Rusia para la final del próximo 14 de mayo. Desde la emisora rusa RTR, han expresado su “pesar” por la actuación de este jurado y ha pedido “disculpas” por lo ocurrido.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, ha asegurado, en nombre de la UER, que las actuaciones que se realizan ante el jurado “no están destinadas a la distribución pública” ya que estos ensayos se graban y editan para que el jurado profesional pueda votar a sus favoritos.

Ante lo ocurrido, el voto de ese miembro del jurado ha sido invalidado para la semifinal, por lo que en la votación de Rusia sólo se tendrá en cuenta el de los otros cuatro jueces. Para la votación de la final, un reserva ocupará el quinto puesto del jurado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del concurso, Frank Dieter Freiling, ha asegurado que “la credibilidad de los jurados profesionales es un aspecto sumamente importante” por lo que ha mostrado su “satisfacción” con la respuesta de la RTR.

Etiquetas
stats