En su columna en 'El Mundo'

La última de Sostres: 'Cintora me parece un mamarracho'

La última de Sostres: 'Cintora me parece un mamarracho'

Salvador Sostres ha cargado duramente en su columna en el diario El Mundo contra Jesús Cintora y todos sus defensores, después de que el periodista haya sido apartado por Mediaset de 'Las Mañanas de Cuatro', como recogimos.

Sostres comienza su texto explicando que “los mismos que han pedido una y mil veces mi cabeza (...) son los que cada vez que cesan a un periodista de izquierdas acusan al Partido Popular de censura, de atacar al periodismo y de quién sabe qué otras atrocidades, todas juntas”.

“Si me cesaran a mí, o a Hermann, o a Arcadi, o a Federico, e incluso si nos ejecutaran en cualquier plaza pública, sería un acto de libertad y de justicia; pero que una empresa privada rescinda el contrato de un periodista equivocado es culpa del Gobierno y un acto de infamia infinita”, continúa el columnista.

“Sergio Martín no puede preguntarle lo que quiera a Pablo Iglesias”

En su exposición, Sostres cita luego el caso del director del Canal 24H y presentador de 'La noche en 24H': “Sergio Martín no puede preguntarle lo que quiera a Pablo Iglesias en una entrevista, y una mera pregunta causó aquella bronca y aquellas histéricas peticiones de dimisión; en cambio los periodistas de la izquierda pueden pasarse el día exhibiendo del modo más vulgar su panfleto, aireando su intolerancia, su sectarismo, su profundo odio a la diferencia”.

Tras cargar contra la izquierda en general (“jamás le ha interesado la libertad (...), sino que sólo busca ganar terreno para continuar machacándonos”) y contra los periodistas de izquierda en particular (“para ellos hay barra libre para difundir las más perniciosas ideas”) para explicar su teoría de que “la izquierda tiene un problema, y este problema se llama libertad”, Sostres se centró luego en el caso de Cintora.

De Cintora: “Me parece un mamarracho, pero me basta con cambiar el canal”

“Por lo que refiere a Cintora, yo no necesito que lo echen de ninguna parte. Me parece un mamarracho pero me basta con cambiar el canal si es que en aquellas horas mañaneras no tengo nada más deprimente que hacer que estar mirando la televisión”.

“Nunca he pedido su cabeza ni he firmado manifiesto alguno en su contra, porque siempre he pensado que el desacuerdo e incluso el desprecio no son motivos suficientes para eliminar a mis adversarios ni a mis enemigos. Desde pequeño comprendí que en el mundo habría siempre maldad. Y que erradicarla no era la solución, porque haría falta mucha más maldad que la maldad que hay”.

Etiquetas
stats