Antena 3

“Unan1mous” se pasa al late night desde este domingo

Antena 3 reubica “Unan1mous” desde este domingo en la franja del late night, a las 01:30 horas. El reality show presentado por Ximo Rovira no ha funcionado como se esperaba en el prime time dominical, con una audiencia media del 10.4% de cuota y 1.385.000 espectadores en dos emisiones.

El concurso de estrategia producido por Globomedia, que seguirá su curso normal hasta la elección de un ganador, será sustituido desde pasado mañana por cine -“La maldición de Tutankamon” este domingo- en el horario de máxima audiencia.

Nueve concursantes de pasado polémico

Una ex atracadora, una joven arruinada, una mujer estafada, una ex soldado, una seductora emigrante colombiana, un comercial argentino, un escolta de la policía vasca, un acompañante de mujeres y un jugador profesional de póquer que “buscan dar un giro radical a sus vidas” haciéndose con el premio del millón de euros. Estos son los concursantes de “Unan1mous”.

Cinco mujeres y cuatro hombres procedentes de ámbitos muy diferentes y con caracteres contrapuestos permanecen juntos y aislados del mundo exterior, encerrados en un búnker, hasta que alcancen la unanimidad.

Sin un conocimiento previo entre ellos, los nueve participantes tienen algo en común: desean el premio de manera intensa, la misma intensidad con la que han vivido hasta su entrada en el búnker. Todos intentan dar un giro radical a su existencia y, para algunos de ellos, esta experiencia es una segunda oportunidad tras una vida muy dura.

“La versión italiana duró sólo tres emisiones”

Ana Rivas, directora de programas de la cadena, aseguró que “Unan1mous no es un reality show de convivencia sino un concurso. No se trata de discutir sino de ponerse de acuerdo de a quién le dan el millón de euros. Se trata de un reality bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Según Rivas, “los concursantes están encerrados en un búnker espectacular y no saben nada de lo que ocurre en el exterior. Si hace frío, calor o qué hora es. Lo único que hacemos nosotros es darles de comer cuando creemos que tienen hambre”.

La unanimidad es la clave de “Unan1mous”, un juego en el que la estrategia e inteligencia emocional serán las armas que cada concursante utilice para convencer a todos los demás de que él y sólo él merece ganar el millonario premio. Es un reality totalmente abierto, de duración y final incierto, en el que lo único que se sabe con certeza es cuándo comienza el juego, en el momento en el que los nueve concursantes, que no se conocen entre ellos, entran en el búnker.

“Tienen perfiles muy particulares, no se conocen de nada y tampoco saben a qué vienen. Sólo les dijimos que era un reality en el que podían ganar mucho dinero”, asegura Ana Rivas, quien añade que “la versión italiana duró sólo tres emisiones porque en seguida alcanzaron la unanimidad”.

El programa no finalizará hasta que uno de los concursantes alcance, en votación secreta, el favor de sus compañeros de manera unánime. Los pactos para repartirse el premio estarán expresamente prohibidos y serán motivo de expulsión inmediata.

“Pueden inventarse su historia personal para convencer a los demás”

Joaquín Zamora, director de “Unan1mous”, aclara que “les damos mano ancha para que, si quieren, se inventen sus historias personales, para intentar convencer a los demás de que son ellos quien realmente necesitan ese dinero, y conseguir así los ocho votos. Después, ellos tienen que averiguar si las historias que se cuentan son o no verdad”. Según Zamora, el programa muestra “conflictos reales, muy serios, de adultos que se miran a la cara y que tienen que tomar rápidas decisiones”.

Por su parte, Ximo Rovira declara que se trata de “un formato muy sorprendente y novedoso al que no me ha costado adaptarme”. Según el presentador, “vais a ver a un Ximo muy distante con los concursantes ya que sólo apareceré en una pantalla, desde donde les iré contando las normas del concurso y las pruebas que tienen que hacer”.

El ganador puede llevarse un millón de euros, el mayor premio concedido por un reality

El premio, un millón de euros, es el mayor de cuantos ha ofrecido un reality en este país hasta el momento. Esta será la cantidad económica que obtendrá quien consiga convencer a sus compañeros, en la primera votación, de que él debe ganar el premio.

En sucesivas votaciones, si se produjeran, la cantidad puede variar al ponerse en marcha un dispositivo descendente. De no existir la unanimidad, los concursantes verán en una pantalla cómo descenderá el premio a partir de la primera votación, lo que les llevará a una lucha contra el tiempo, que en este programa se convierte en un enemigo implacable.

Etiquetas
stats