Tercera temporada

Unax Ugalde, fichaje con solera para “Gran Reserva”

Unax Ugalde, fichaje con solera para "Gran Reserva"

El curso 2011-2012 traerá una nueva temporada, la tercera ya, para los protagonistas de Gran Reserva. Y para el nuevo año, las familias de los Cortázar y los Reverte se encontrarán con un nuevo personaje para seguir complejizando sus relaciones.

Aunque aún no se sabe más sobre el personaje en la ficción, sí que se sabe quién se encargará de interpretarlo. Será el actor vasco Unax Ugalde, que vuelve de esta manera a la televisión. Así lo han anunciado en la presentación de temporada a la que ha asistido Vertele.com.

Nacido en 1978, Ugalde aún tiene pendiente de estreno el que será otro de los grandes productos de ficción de la televisión pública para esta temporada, la tv-movie El asesinato de Carrero Blanco. Su última aparición en televisión llegó a comienzos de 2011, cuando realizó un cameo en Museo Coconut.

Previamente, ha intervenido en otras series de televisión como Cuéntame cómo pasó (TVE), LEX (Antena 3), Periodistas y El Grupo (ambas de Telecinco) entre algunas otras apariciones episódicas. Entre sus más recientes proyectos, destaca su papel de Jonathan Harker en la nueva adaptación de Drácula a cargo del director italiano Dario Argento. Ugalde sustituyó en el reparto a Miguel Ángel Silvestre, quien se cayó del reparto por problemas de agenda.

Un año cargado de ficción en Televisión Española

El curso 2011-2012 estará repleto de grandes historias en las ficciones de Televisión Española. Habrá nuevos capítulos de las series de más éxito: Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Gran Reserva, Amar en tiempos revueltos, y 14 de abril. La República. Ésta será también la temporada del estreno de la nueva gran apuesta de La 1: Isabel, sobre la figura de Isabel la Católica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Otras dos novedades marcarán la ficción de La 1 en los próximos meses, como el estreno de la miniserie Una carta para Evita, dirigida por Agustí Villaronga. El director de Pa negre, película participada por TVE que arrasó en la pasada edición de los Premios Goya con nueve estatuillas, será el responsable de este proyecto, en el que la protagonista será Nora Navas, premiada con el Goya a la mejor actriz en 2011, también por Pa negre y que contará con la participación de Carmen Maura, Juan Echanove y Ana Torrent.

A lo largo de la temporada, La 1 estrenará las tv movie históricas de gran calidad como El ángel de Budapest, protagonizada por Francis Lorenzo, que nos acerca la figura del “Schindler español”; La memoria del agua, ambientada en un balneario de los años 20; El asesinato de Carrero Blanco, Volveremos, Tres días de abril y La conspiración.

Etiquetas
stats