Próximamente

Univisión ya prepara una serie sobre 'El Chapo' Guzmán tras su detención

Univisión ya prepara una serie sobre 'El Chapo' Guzmán tras su detención

La historia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, narcotraficante detenido el pasado viernes -gracias en parte al encuentro que el actor Sean Penn mantuvo con él el pasado mes de octubre para su comentado reportaje en la Rolling Stonetras fugarse de la cárcel-, saltará próximamente a televisión de la mano de Univisión, informa la cadena.

UniMás será la encargada de emitir 'Joaquín 'El Chapo' Guzmán: El barón de drogas', una serie dramática que girará alrededor del mundo de las drogas centrándose en la figura de uno de los mayores narcotraficantes del mundo.

Pese a que el proyecto todavía se encuentra en fase inicial, no ha escapado de la polémica, pues los familiares y allegados del narco no han dado su autorización. Además, Andrés López López, ex teniente que fue miembro del Cartel del Norte y autor de libros como 'El Cartel de los Sapos' y 'El Señor de los Cielos', se encargará del guión de la ficción.

“La historia del Chapo Guzmán ha sido una de las historias más cautivadoras de este año y estamos encantados de contar su historia a nuestro público”, ha declaradoAlberto Ciurana, presidente de programación y contenidos del grupo, que asegura que “nuestro equipo ha estado trabajando duro estos meses para desarrollar una historia que muestra este tenebroso y fascinante mundo de uno de los mayores criminales de todos los tiempos”.

La entrevista clandestina de Sean Penn a 'El Chapo' asombra en la red

La entrevista del actor estadounidense Sean Penn con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, publicada este domingo por la revista Rolling Stone, contribuyó a dar con su paradero, que desembocó en su detención el pasado viernes, confirman fuentes de la fiscalía general.

Y es que tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad, loscontactos del narco con actores y productores, entre ellos Penn, permitieron abrir una nueva línea de investigación para encontrar al líder del cártel de Sinaloa.

En el reportaje titulado “El Chapo speaks” (El Chapo habla), la revista relata “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo”, en la que también participó la actriz mexicana Kate del Castillo, conocida por su papel en ‘La reina del sur’. La intérprete, que en enero de 2012 afirmó públicamente que confiaba más en ‘El Chapo’ que en el Gobierno, habría sido clave para organizar la entrevista.

Aunque las partes habían acordado que tras la primera conversación en la selva siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar. Sin embargo, ‘El Chapo’ le envió a Penn una grabación de vídeo con las respuestas a las preguntas que el actor le había mandado.

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para Rolling Stone, pero Penn se hace eco de que Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

El encuentro provocó una intensa búsqueda en la zona

Varios días después, la zona fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades mexicanas, lo que, según el actor, impidió el segundo encuentro formal y enfrió los contactos con los intermediarios.

El pasado 16 de octubre, el Gobierno de México informó de que el narcotraficante había resultado herido unos días antes al realizar una huida precipitada por una cañada en la zona del noroeste de México conocida como el Triángulo Dorado.

En esa ocasión Guzmán fue avistado desde un helicóptero, pero no fue abatido porque iba acompañado de dos mujeres y una niña, dijo la fiscal la noche del viernes en la presentación del capo ante los medios de comunicación tras su captura en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Guzmán fue recluido en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, el mismo del que se fugó hace seis meses a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

En 2001 el líder del cártel de Sinaloa ya había protagonizado otra fuga de una prisión de máxima seguridad en el occidental estado de Jalisco, pero en aquella ocasión utilizó un carrito de lavandería.

Kate del Castillo, la actriz de telenovelas que pidió al ‘Chapo’ que fuese un héroe

Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo le pidió hace cuatro años al capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, al que este domingo se supo que entrevistó cuando estaba prófugo, que usara su poder para ser un héroe.

“Sr. Chapo, ¿no estaría ‘padre’ (excelente) que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, le pidió la artista en una carta dividida en varios mensajes de la red social Twitter en 2012.

“Sería usted el héroe de héroes”, agregaba la intérprete de 43 años, en boca de todos tras saberse este sábado que entrevistó a Guzmán junto con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo.

Según el relato de Penn en la exclusiva que acaba de difundir Rolling Stone, tras leer esos mensajes en Twitter Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores y luego, cuando fue detenido en 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el capo estuvo preso.

Etiquetas
stats