En sesión parlamentaria

UPyD pide al Gobierno que responda a la prohibición del rodaje de 'Isabel'

UPyD pide al Gobierno que responda a la prohibición del rodaje de 'Isabel'

UPyD pedirá explicaciones por la prohibición del rodaje de la serie de TVE en Barcelona en una pregunta parlamentaria, en la que solicita al Gobierno municipal que aclare qué medidas va a adoptar para que el patrimonio histórico español esté a disposición de los proyectos culturales y audiovisuales.

A su juicio, la decisión de CiU “choca contra la letra y espíritu del artículo 44 de la Constitución Española que establece las obligaciones para los poderes públicos y tutelar el acceso a la cultura”, por lo que ha pedido al Gobierno que explique cómo va a hacer cumplir dicho precepto.

Aluden a la Constitución para pedir que se permita el rodaje

“¿Qué va a hacer el Gobierno para que el patrimonio histórico español esté a disposición de los proyectos culturales y audiovisuales en condiciones de igualdad, incluyendo aquellos que no pertenezcan al patrimonio del Estado?”, señala literalmente la pregunta del diputado Carlos Gorriarán de UPyD.

Recordamos que el motivo que el Ayuntamiento barcelonés dio para su negativa a que se usara como localización el Museo de Historia de la ciudad fue “discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie”, como ya recogimos en su día.

Etiquetas
stats